Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aprueban minuta en materia de desaparición forzada

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aprueban minuta en materia de desaparición forzada

002En Sesión Ordinaria celebrada este jueves, el pleno de diputados de la LX Legislatura de Yucatán, erigido como Constituyente Permanente, aprobó por unanimidad la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma el inciso a) de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en materia de desaparición forzada de personas y de tortura.
El diputado Luis Martínez Ordaz (PRI), precisó que al darse la aprobación de la reforma se dará base constitucional a un sistema nacional de búsqueda, que establecerá protocolos diferenciados para los distintos casos de personas no localizadas, incluyendo las desapariciones forzadas.
El diputado Giovanni Canto Gómez (PAN), recordó la importancia a nivel federal y local, de legislar y unificar criterios en relación al delito de desaparición forzada, una de las más graves y perversas violaciones a los derechos humanos.
Por otra parte, el Congreso de Yucatán se dio por enterado de los oficios enviados por las legislaturas de Colima, Guanajuato, Guerrero y Quintana Roo.
Integraron la Mesa Directiva el diputado Luis Echeverría Navarro (PRI), presidente; así como las diputadas Leandra Moguel Lizama (PRI) y Adriana Martín Sauma (PAN).

Facebook
Twitter
LinkedIn