Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Anuncios espectaculares sin permiso, un riesgo en caso de huracanes

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Anuncios espectaculares sin permiso, un riesgo en caso de huracanes

anuncios-espectaculares

Ante la proximidad de la temporada de huracanes, autoridades municipales alertaron sobre la presencia de varias estructuras que albergan anuncios publicitarios que podrían ser un riesgo si un meteoro impactara a Mérida ya que permanecen en la irregularidad.

En torno al tema, el director de Desarrollo Urbano de la Comuna, Federico Sauri Molina, informó que el censo realizado de estas estructuras, realizado en el 2013, arrojó que en la ciudad existen 713 anuncios, de los cuales 160 son unipolares y 553 son carteleras.

De este total, al menos 371 cuentan con permiso y las otras 342 carecen de este requisito para poder funcionar, por lo que se les considera irregulares. “El problema está en las carteleras que están en casas de particulares, ya que se ha detectado que no cuentan con la autorización, lo indica que no han cumplido con la autoridad”, dijo.

En este sentido, se iniciaron 300 procedimientos de verificación que han permitido el retiro de 95 bayas, así como 101 clausuras de anuncios unipolares (se inmoviliza la estructura no el anuncio), que no contar con el permiso correspondiente.

La multa por carecer de autorización es de mil salarios mínimos (unos 60 mil pesos) y por este asunto existen 150 procedimientos. Sauri Molina explicó que para otorgar la anuencia, se pide un cálculo estructural del anuncio para que cumplan ciertos programas de retiro en caso de emergencia y una póliza de riesgo de protección civil, así como los protocolos de seguridad adecuados.

“Hay que tener en cuenta que están prohibidas ciertas zonas y se debe estimar ciertas distancias. Se sabe que tiene que haber una distancia de 100 metros entre un elemento y otro. Hay que aclarar que no se trata de que no se instalen que pero si tendrían que presentar la documentación necesaria para ello”, dijo.

En el caso de la temporada de huracanes, indicó que de emitirse una alerta amarilla, se tienen que retirar las lonas que se utilizan en los anuncios para evitar riesgos de percances en la ciudad.

“La Dirección de Desarrollo Urbano tiene la facultad de rasgar las lonas de los anuncios para evitar que caigan al suelo, en caso de que no se cumplan con las disposiciones de seguridad adecuadas”, explicó.

Apuntó que varios dueños de estos anuncios se han acercado a la autoridad para conocer su situación, por lo que, dijo, con esta labor coadyuvan para evitar incidentes en caso de que sea necesario.


Fuente: Reporteros Hoy

Facebook
Twitter
LinkedIn