Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ambición: móvil de asesinos de Kanasín

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ambición: móvil de asesinos de Kanasín

041010asesinos-kanasinMérida, Yucatán, a 04 de octubre de 2010.- La ambición fue el móvil por el cual dieron muerte al empresario Armando José Alvarez Vales, cuyo cadáver fue localizado la semana pasada a la vera del camino de la hacienda Teya, en el vecino municipio de Kanasín.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEY), presentó a los presuntos homicidas, quienes responden a los nombres de: Manuela de Jesús Chávez Segovia, Santiago Durán González, María José Zumárrga Quintal (a) “La Güera” y Suemy Borreguín Ojeda.

De acuerdo con el procurador, Héctor Cabrera Rivero, el homicidio habría sido planeado por Zumárraga Quintal, quien, a decir de la indiciada, mantenía una relación de amistad con el ahora occiso, ya que por la cantidad de 200 a 300 pesos le conseguía mujeres para que sostuviera relaciones sexuales.

Debido a esa relación, la presunta homicida notó que el difunto siempre traía grandes cantidades de efectivo, además de que utilizaba relojes costosos y joyería de oro, por lo que consideró que podrían asaltarlo con grandes beneficios.

En su relato ante las autoridades ministeriales, los detenidos habrían dicho que organizaron el robo a Alvarez Vales, por lo que lo condujeron en su vehículo hasta un paraje solitario, donde los varones ya esperaban. Habría sido Durán González quien lo sometió con una soga, pero que a la hora de inmovilizarlo terminó ahorcándolo, y luego le propinaron varias puñaladas.

El cuerpo fue encontrado el pasado 29 de septiembre en un camino lateral de la carretera Mérida-Valladolid, a la altura de la hacienda Teya.

A fin de integrar el expediente del caso y deslindar responsabilidades, la PGJEY solicitó al Juzgado Sexto de Defensa Social el arraigo de los detenidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn