Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

A buen ritmo las obras en el Kukulcán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

A buen ritmo las obras en el Kukulcán

0502145b20a92e2med

A buen paso se encuentran la remodelación y construcción del Polifórum Zamná, así como el centro acuático y el gimnasio de usos múltiples que abarcará cinco mil metros cuadrados que se ubican en el centro deportivo Kukulcán, todos con un avance del 35 por ciento, así lo indicó el Juan José Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

El funcionario dijo que en este momento la construcción de estos lugares va a buen ritmo, además precisó que el compromiso de las cuatro constructoras que están encargadas de realizar el trabajo de entregarlo en el mes de julio como se había anunciado.

Dijo que una de las obras importantes es la pista perimetral de mil 300 metros por cinco de anchos, la cual estará construida con caucho para el soporte y el buen amortiguamiento de las personas al correr o caminar; no será de pavimento como en otros complejos.

Informó que para el 2015 se podría empezar la segunda etapa donde está programada la construcción del velódromo con una medida de 250 metros de ancho con seis carriles, además de tres campos para diversas áreas como futbol y hockey sobre pasto.

El titular del IDEY, Sosa Puerto dijo que estas obras serán inmuebles que permitirán albergar competencias de nivel nacional e internacional como los panamericanos y centroamericanos.

“Al contar con un inmueble de primer nivel se podrán albergar competencias como los panamericanos y centroamericanos de gimnasia, de lucha libre, de basquetbol, box, y en el centro acuático se pretende que se realice ahí la serial de natación 2015”, detalló Juan José Sosa Puerto.

Facebook
Twitter
LinkedIn