Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

A AMLO no le salen las cosas y aún no es diciembre: PAN

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

A AMLO no le salen las cosas y aún no es diciembre: PAN

Marcelo Torres, dirigente nacional del PAN, cuestionó la consulta anunciada sobre el nuevo aeropuerto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y señaló que no se puede dejar una decisión técnica en manos de quienes no son especialistas en la materia.

Aseveró que los foros de consulta convocados por el próximo gobierno, han sido un fracaso, han sido suspendidos, “no le salen las cosas a López Obrador ni siquiera llegamos al primero de diciembre y ya hay un descontento social, la gente no ve que las promesas de campaña se vayan a cristalizar”.

En conferencia de prensa cuestionó también el anunció de la construcción de una refinería en Tabasco que costará 160 mil millones de pesos, para lo cual se dio un “albazo legislativo” el 27 de septiembre por parte del congreso estatal con mayoría de Morena. Explicó se aprobó hacer ajudicaciones directas para este proyecto y el tren maya.

Señaló que a López Obrador le incomoda sentirse fiscalizado y las obras púbicas deben ser transparentes y con reglas claras. “Se puede estar ante el gran robo del siglo”, las obras publicas no son negocios para beneficiar a sus amigos y preocupa que un proyecto así se realice con adjudicaciones a modo.

Aseveró que sumado a ello, se invierte mucho dinero en un proyecto que a mediano plazo dejará de ser rentable, ya que el petróleo dejará de ser la fuente de energía que es hoy, en 10 años la mayoría de los vehículos serán eléctricos.

Consideró que se debe invertir en energías limpias, que son más económicas y a largo plazo. Hizo un llamado de atención al presidente electo para cuidar la estabilidad económica del país, la política, las finanzas y abrir las puertas a las inversiones.

Facebook
Twitter
LinkedIn