Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tras calor veraniego, contraataca el frío

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tras calor veraniego, contraataca el frío

frio1Mérida, Yucatán, a 24 de febrero de 2010.- El súbito descenso de la temperatura en Yucatán, se debe a la presencia del frente frío 33 y la masa de aire polar que lo impulsa, por lo que se registrarán las próximas horas rachas de viento entre 25 y 40 kilómetros por hora, así como precipitaciones pluviales moderadas.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, todavía ayer se registró la temperatura histórica más alta, con 41 grados en Peto, pero al día de hoy ingresó a la República el frente frío 33, lo que acarrea un “Norte” de fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México.

El informe meteorológico, indica que en la Península de Yucatán tiempo inestable con nublados, lluvias de moderadas a fuertes, con viento fuerte y ambiente fresco; no obstante, origina temperaturas muy frías en los estados del Norte y Noroeste del país.

A lo largo de los siguientes días, se prevé que Mérida registre temperaturas máximas de 26 grados y mínimas de 20 grados, con probabilidades de lluvia que oscilan entre el 40 y 60 por ciento, con precipitaciones de cinco a 20 milímetros.

Destaca el hecho de que en las últimas 24 horas, Mérida pasó de tener una temperatura de 33 grados centígrados a 20 grados, mismos que se sintieron recrudecidos a lo largo de este día debido al factor de congelación representado por las rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora y una ligera lluvia.

Facebook
Twitter
LinkedIn