Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se pronostica un fin de semana “candente”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se pronostica un fin de semana “candente”

la-calor4 Un sistema de alta presión seguirá dominando sobre la región y con ello continuará en Yucatán la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas, especialmente en el sur del estado donde ya se están empezando a registrar valores de alrededor de los 40º C, señaló el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal recordó que desde hace varios días se han empezado presentar registros altos en la mayor parte de Yucatán, incluyendo Mérida donde los valores repetidamente han rebasado los 38º C. Incluso, el Observatorio Meteorológico registró este día en la capital yucateca 38.4º C.

En tal sentido, Pinzón Álvarez señaló que para los próximos días se pronostica la presencia de temperaturas de 36º C a 40º C para la entidad, las cuales podrían ser ligeramente mayores en el sur de Yucatán, especialmente en Peto, Tekax, Tzucacab, Oxkutzcab, entre otras localidades.

Para Mérida se pronostican valores de 37º C a 39º C durante  los siguientes días. Es oportuno señalar que durante el día los valores más altos se registran entre las 13 y las 16 horas, por lo que es importante que la población evite exponerse demasiado a la radiación solar en ese lapso de tiempo.

No se descartan algunas lluvias de carácter aislado al oriente del Estado por la entrada de aire húmedo procedente del Caribe y vientos del sur sureste que podrían oscilar entre los 20 y los 30 kph con rachas  en el litoral yucateco.

Información adicional puede ser obtenida a través de las redes sociales twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán.

Cuidado con el calor

Diversas instituciones de salud alertan sobre los cuidados que hay que tener para evitar los golpes de calor ya que durante la primavera los rayos del sol comienzan a pegar más directamente en nuestras latitudes sobre todo en los meses de abril y mayo que es cuando más calor se registra.

Ante esto advierten a la población sobre la importancia de mantenerse hidratado y tratar lo menos posible de exponerse al Sol, sobre todo actividades físicas intensas, y evitar de tomar bebidas alcohólicas ya que esto aumenta la temperatura del cuerpo.

Facebook
Twitter
LinkedIn