Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se espera un buen cierre económico a fin de año

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se espera un buen cierre económico a fin de año

Una derrama aproximada de casi 17 mil millones de pesos es la estimación que tiene la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), por las ventas y negocios que dejen eventos como la Expo Feria del Comercio, el Buen Fin, temporada navideña y de fin de año.

Miles de personas acuden al buen fin centro históricoEl dirigente estatal de la Canacome, Juan José Abraham Daguer, señaló que pese a las dificultades financieras se espera un crecimiento de 800 millones de pesos para las ventas del último trimestre del año, es decir, un aumento del cinco por ciento comparado a la misma fecha del año pasado.

Detalló que con la realización del 13 al 16 de octubre de la Expo Feria de Comercio arranca en el sector del comercio organizado de Mérida, las ventas y negocios de cierre de año, en que se estima se rebasen los 16 mil millones de pesos logrados el año pasado.

“Tenemos estimaciones muy positivas para el cierre de año, podremos hablar que por las ventas del Buen Fin se estima una derrama del 10 por ciento mayor de lo obtenido el año pasado, por lo que esperamos que las ventas por temporada navideña y de fin de año un crecimiento total del cinco por ciento de entrada”, apuntó.

El dirigente empresarial manifestó que esta temporada de fin de año se tiene estimado un crecimiento positivo en ventas, sobre todo para las fiestas del 24 y 31 de diciembre, así como por los festejos de Reyes Magos.

“Como cada año la afluencia de gente será mayor en los comercios del centro de Mérida, tomando en cuenta que por tradición familias de los municipios llegan a esta ciudad para comprar lo indispensable para la cena de Noche Buena y Año Nuevo, además de que la venta de juguetes por festejo de Reyes Magos es otro detonante del sector comercio”, aseveró.

Además, las plazas comerciales son muy visitadas para la adquisición de los regalos, mayormente artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa, accesorios para dama, juguetes y bicicletas, calzado, perfumes y teléfonos celulares.

Abraham Daguer, precisó que en la sexta edición de El Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre próximo, se tiene estimada una derrama de 6 mil 600 millones de pesos, una alza del 10 por ciento más que el año pasado en que se lograron 6 mil millones de pesos.

“Ese incremento podrías ser mayor considerando que en este año se sumó al El Buen Fin la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, con su programa «Viajemos Todos por México», acción que sin duda será un revulsivo para los sectores de los servicios y turismo”, destacó.

Mencionó que para las ventas del periodo navideño, año nuevo y día de Reyes, se estima que este año se logren más de 10 mil millones de pesos, por lo que se tendría una derrama final de casi 17 mil millones de pesos para el sector comercio de la ciudad de Mérida.

Facebook
Twitter
LinkedIn