Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se deslinda el Ejecutivo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se deslinda el Ejecutivo

El caso de las personas que faltan por ser liquidadas, en caso de que se hubiese pagado a algunas, por el problema de Crecicuentas, está en manos del Poder Judicial del Estado, no del Ejecutivo, aunque hay la posibilidad de que, si así lo consideran los afectados, se les apoye con asesoría jurídica”, dijo ayer Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Gobierno.

IMG-14372330 (1)Este problema, añadió, ya se encuentra desde hace un tiempo en manos del Poder Judicial, y esta administración siempre mantiene el respeto entre los poderes de gobierno.

Sin embargo —continuó el funcionario—, el Ejecutivo estatal podría apoyar a los afectados que aún faltan por ser liquidados, con asesoría, por medio de la Consejería Jurídica del Estado.

El lunes pasado informamos que un grupo de defraudados de la sociedad de ahorro Sistema Crecicuentas pide al gobierno del Estado su intervención para que les devuelvan su dinero, más aun porque sabe que varias personas ya llegaron a un arreglo —supuestamente con la mediación de autoridades estatales— que permitió se les pagara lo adeudado y a ellos nunca se los notificaron.

En el caso ha sido mencionado el hoy secretario de educación estatal, Víctor Caballero Durán, como uno de los responsables, porque fue uno de los asesores legales de la sociedad. El funcionario se ha deslindado en todo momento.

Entrevistado al respecto, Rodríguez Asaf declaró que el gobierno del Estado puede apoyar a estas personas afectadas por el tema de Crecicuentas, brindándoles un servicio de asesoría jurídica que soliciten y requieran, a través de la Consejería Jurídica estatal.

El funcionario reiteró que de esa manera podrían apoyarlos porque en este momento ese caso se encuentra en espera de una resolución por parte de los tribunales federales, derivado de las competencias en materia de procuración de justicia.

Además precisó el secretario general que es inexacto que se haya negociado con algunos afectados la devolución de su dinero como se ha mencionado.

“Sin embargo, la autoridad estatal se encuentra al pendiente de cualquier necesidad en la materia mencionada para apoyar a los afectados, y hay la plena disposición de ayudarlos en la medida de lo posible y dentro del marco legal”, aseveró.

Ante esa situación, Rodríguez Asaf reiteró el ofrecimiento del gobierno del Estado para apoyar a los afectados con asesoría jurídica para llevarles su caso.

El secretario manifestó que los interesados deben acudir a la Consejería Jurídica para que los apoyen

Facebook
Twitter
LinkedIn