Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rinde frutos el trabajo en equipo del Ayuntamiento y la sociedad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rinde frutos el trabajo en equipo del Ayuntamiento y la sociedad

1426020490IMG_0784En estrecha colaboración con la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) y para apoyar a niños y jóvenes de los sectores desprotegidos de la ciudad, el Ayuntamiento construye el comedor de la colonia Emiliano Zapata Sur, que ampliará los beneficios que brinda hasta hoy esa agrupación por medio del programa ADN.
En una visita de supervisión a la obra en construcción, el Alcalde Renán Barrera Concha recordó que desde el inicio de la administración comenzó el trabajo coordinado con la Feyac para apoyar «un programa que conocí desde que fui diputado del Congreso del Estado».
El terreno en el que se levanta el comedor es producto de la donación que hizo la actual administración municipal para el desarrollo de este programa.
A lo largo de esta administración brindamos apoyo y respaldo desde diferentes áreas para que todo ese esfuerzo tenga un resultado mayor y cada vez sea de mayor impacto, enfatizó.
Esta obra es una de las más importantes en cuanto a comedores se refiere y la inversión supera los cinco millones de pesos. Tendrá mayor capacidad, infraestructura y facilidades para el servicio de alimentos y también se utilizará como salón de usos múltiples.
Con la construcción de la obra, esta administración prácticamente duplica el número de comedores con los que inició, al pasar de 6 a 11, además de que los que recibió fueron remozados ya que estaban en el abandono.
Guillermo Mendicuti Loría, presidente de la Feyac, agradeció el respaldo municipal al programa ADN que llevan a cabo en beneficio de los jóvenes estudiantes de la zona.
Gracias a las nuevas instalaciones, los servicios de ADN llegarán también a menores que vivan en la periferia del edificio y no sólo a los alumnos de la Técnica 59.
El director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, dio a conocer detalles del proyecto: contará con dos pabellones con capacidad para 160 y 150 personas; área de baños, de lavado de utensilios y administrativa, estacionamiento y andadores.
La inversión en obra asciende a $5.055,862.39, con lo que llega a $16.632,699.80 el monto que la actual administración ejerce en comedores comunitarios. El comedor se equipará por medio del DIF con recursos del Ramo 33 y la administración quedará a cargo de la Feyac.

Facebook
Twitter
LinkedIn