Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reducen cuotas del Catastro

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reducen cuotas del Catastro

120111cabildo-catastroMérida, Yucatán, a 12 de enero de 2011.- El pleno de regidores del Cabildo de Mérida aprobó en sesión extraordinaria la reducción de cuotas en diversos servicios de la Dirección de Catastro, un nuevo tabulador salarial para los policías municipales y un programa de apoyo en la adquisición de vivienda económica para personas de bajos ingresos.

El Cabildo autorizó un programa de apoyo a los usuarios de la Dirección de Catastro, que consiste en disminuciones mayores a un 80 por ciento de cuotas de derecho establecidas en la Ley de Hacienda del municipio de Mérida y reducciones en servicios de hasta un 99 por ciento.

La reducción de cuotas de derechos quedará de la siguiente forma: a) Cédula catastral emitida en ventanilla, 80 por ciento; elaboración de planos de tamaño carta la reducción será del 99 por ciento.

Mientras que por cada diligencia de verificación para cambio de nomenclatura, estado físico del predio, ubicación física, mejora o demolición de construcción, rectificación de medidas, y medidas físicas de construcción será del 99 por ciento.

Las personas interesadas en obtener los beneficios del programa, deberán de presentar la solicitud correspondiente con toda la información necesaria que permita el acceso al predio del personal autorizado para realizar dichos trabajos.

Los regidores argumentaron la importancia de que el municipio cuente con un sistema de gestión catastral confiable, que se vea reflejado en la herramienta indispensable para fortalecer las finanzas públicas.

En otro punto de la orden del día, el pleno también respaldó por unanimidad el nuevo tabulador salarial de la Policía Municipal, que de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012, se prioriza el fortalecimiento de la policía municipal.

En materia de vivienda, el cuerpo de regidores autorizó la creación del programa de apoyo para la vivienda económica, el cual tendrá como principal labor subsidiar totalmente el impuesto sobre la adquisición de inmuebles que se cause por la compra de vivienda tipo económica.

Para dejar claro este concepto se precisó que las viviendas económicas cuyo valor no exceda al equivalente de tres mil ochocientas veces el salario mínimo, serán las personas que podrán acceder a dicho beneficio.

El pleno también aprobó un convenio con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) para promover, asesorar y defender los intereses de los usuarios que utilizan servicios bancarios, en este caso, al interior del Ayuntamiento.

También respaldaron el celebrar un contrato de prestación de servicios con la persona moral denominada “Espectáculos Peninsulares, S.R.L” con el fin de concretar la presentación del cantante internacional Juanes, como parte de los festejos del 469 aniversario de la ciudad de Mérida.

Facebook
Twitter
LinkedIn