Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Recolectores de basura bajo lupa

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Recolectores de basura bajo lupa

021112basura-camionMérida, Yucatán, a 12 de noviembre de 2012.- El alcalde, Renán Barrera Concha, advirtió que el Ayuntamiento realizará monitoreos constantes al servicio que prestan los recolectores de basura y adoptará las medidas que considere pertinentes en caso de que alguno falle.

Recalcó que ningún concesionario de los servicios municipales tiene asegurado el contrato ya que todo depende de la calidad en la prestación del mismo.

“Nadie tiene garantizado el número de predios hasta hoy asignados –manifestó en el caso particular de las empresas recolectoras de basura—. Sólo lo garantiza (la concesión) el dar buen servicio pero en caso de que haya reportes de que alguna de las concesionarias está fallando, se tomarán decisiones respecto de ello”.

Reiteró que las fallas en el servicio que prestaba la empresa Servilimpia, debido sobre todo a la falta de vehículos ya la administración anterior la dejó sólo con 11 de los 43 que tenía, fue lo que motivó el retiro de 50 mil predios para asignarlos a Saneamiento Ambiental Sana.

En el caso de las concesiones, el Concejal recalcó que es atribución exclusiva del Cabildo, el cual aprobó por unanimidad reasignar predios a Sana.

En cuanto a Pamplona, dio a conocer que la zona poniente de la ciudad en la que da servicio esa empresa, es la que tiene mayor crecimiento y citó como ejemplo tres unidades habitacionales: Ciudad Caucel, Las Américas y Francisco de Montejo.

Por otra parte, Renán Barrera informó que por primera vez, el Ayuntamiento se hará cargo de pagar el costo del ingreso de la basura que se genere en Xmatkuil al relleno sanitario.

“Serán casi 100 mil pesos (180 pesos por tonelada) los que pagará el Ayuntamiento por ese concepto –explicó—. Nunca en la historia de la feria el Ayuntamiento había subsidiado al gobierno del Estado por ese concepto. Eso muestra el deseo de coordinación y de participación del Ayuntamiento con el gobierno del Estado”.

Precisó que la recolección de la basura la cobran las empresas concesionarias y el Ayuntamiento pagará por depositarla en el relleno sanitario, como lo hizo con la campaña de descacharrización que organizó el Ejecutivo estatal.

Facebook
Twitter
LinkedIn