Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Polémica por presunto cobro en Altabrisa

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Polémica por presunto cobro en Altabrisa

040613altabrisa-plazaMérida, Yucatán, a 04 de junio de 2013.-  Tanto el Ayuntamiento de Mérida como la administración de Plaza Altabrisa, dieron a conocer sus posturas respecto a la polémica por el presunto cobro de estacionamiento en el centro comercial. Por el momento no se aplicará cuota alguna.

En un comunicado, el Ayuntamiento descartó que se haya autorizado permiso para el cobro en el estacionamiento del centro comercial Altabrisa. La actual administración no ha autorizado ningún trámite al respecto, por lo que dicho estacionamiento carece de los  permisos correspondientes.

Por su parte, Plaza Altabrisa publicó en su página de Facebook su postura al respecto, señalando que el proyecto de control en su estacionamiento se aprobó desde 2010 y cuenta con la infraestructura instalada, a la cual –afirman- se le está dando mantenimiento para que no se deteriore.

Añaden que “en estos tres años no se ha implementado el cobro para el acceso, por lo que no deben preocuparse por ello y todos los comentarios sobre este tema son solo rumores”. “Pueden estar seguros de que en caso de que esto se fuera a poner en marcha se les avisaría con antelación sobre el proceso y consideraciones al respecto. Créannos que estamos al pendiente de sus comentarios y agradecemos que expresen su opinión, la cual les aseguramos que será tomada en cuenta”, concluye el comentario de la administración del centro comercial.
A continuación, la cronología sobre la resolución del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo y las licencias que se le otorgaron:

—16 de octubre de 2007: Se le da la negativa de Factibilidad de Uso de Suelo para establecer estacionamiento público tipo C.

—11 de diciembre de 2007: Interpone recurso de inconformidad contra la negativa de Factibilidad de Uso de Suelo.

—13 de marzo de 2008: Se le da resolución al recurso de inconformidad confirmando la negativa de Factibilidad de Uso de Suelo por Estacionamiento Público tipo C.

—13 de julio de 2009: El Tribunal de lo Contencioso Administrativo le ordena a la Dirección de Desarrollo Urbano por medio del Exp. 077/2008: a) declarar la ilegalidad de la resolución impugnada; b) emitir una nueva resolución en el recurso de inconformidad que le fue interpuesto; c) dictaminar sobre la ubicación, construcción y funcionamiento de los locales o espacios destinados y para la instalación de las plumas automatizadas para la entrada y salida de vehículos, y d) notificar formalmente a la parte actora.

—25 de enero de 2010: Se resuelve por parte del Tribunal el incumplimiento de la autoridad demandada y otorga nuevamente 3 días hábiles improrrogables para llevar a término legal la sentencia.

—2 de febrero de 2010: Se emite la Licencia de Uso de Suelo para trámite de la Licencia de Funcionamiento Municipal por el uso de Centro Comercial con Estacionamiento Público tipo C, siendo alcalde el panista César Bojórquez Zapata.

—19 de noviembre de 2010: Se inspeccionó el estacionamiento del centro comercial Altabrisa y se entregó la licencia de funcionamiento expedida el 3 de septiembre de 2010 y con vigencia hasta el 31 de agosto de 2012, en la cual se autoriza el giro de Centro Comercial con Estacionamiento Público.

Esta licencia de funcionamiento, que ya no está vigente, fue expedida por la administración municipal 2010-2012, presidida por Angélica Araujo Lara.

Facebook
Twitter
LinkedIn