Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mujeres de Caucel aprenden a romper el silencio

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mujeres de Caucel aprenden a romper el silencio

 “Rompiendo el silencio”, programa que el DIF Municipal aplica en diferentes colonias y comisarías del municipio, cumplió hoy un ciclo más en Caucel, donde un grupo de mujeres obtuvo nuevos conocimientos acerca de cómo llevar una vida con mayor armonía familiar con base en valores de autoestima y respeto a los demás.

logo-ayuntamiento1La presidenta del DIF Municipal, Susana Bustillos Lope, y el alcalde César Bojórquez Zapata convivieron hoy unos momentos con las participantes del curso- taller que se llevó al cabo en el jardín de niños “Jaime Nunó” y que constó de 10 sesiones.

Entre los objetivos de este programa está el dar a las mujeres las herramientas necesarias para hacer frente a las situaciones de violencia en el hogar, lo cual afecta a numerosas familias y repercute en el entorno social así como en la formación de los hijos.

La señora Bustillos Lope pidió a las participantes que transmitan a los demás las enseñanzas del curso a fin de crear una red de ayuda mutua entre todas las mujeres que de alguna manera están expuestas a sufrir violencia familiar.

“Apliquen estos conocimientos en su entorno, en sus hijos e hijas, en sus hermanos y hermanas, en sus padres, en sus vecinos y en todos los que forman parte de su diaria. De esta manera lograremos disminuir los casos de violencia que tanto daño causan a las familias”, expresó la presidenta del DIF Municipal.

Agregó que “con este taller queremos fomentar la comunicación de la propia experiencia de violencia, la comprensión y ayuda mutua entre todas ustedes, de tal forma que conformen una red de apoyo social entre sí a fin de detectar, apoyarse y atacar la violencia intrafamiliar”.

La violencia intrafamiliar –indicó doña Susana Bustillos- actualmente es una problemática social que debilita y afecta directamente a la base de nuestra sociedad, es decir, la familia, y a cada uno de sus miembros, por lo que es importante su prevención, detección y atención.

Bojórquez Zapata, por su parte, exhortó a las participantes a seguir asistiendo a los diferentes programas del Ayuntamiento en los que se promueve el desarrollo y la formación integral de las personas, ya que este tipo de actividades “es el lado humano del trabajo del Ayuntamiento”.

En la clausura del taller también estuvieron la Directora del DIF Municipal, Teresita Anguas Zapata, y la comisaria municipal de Caucel, Nidia del Pilar Canul Chacón.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn