Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Modernización en los servicios de salud

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Modernización en los servicios de salud

El nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado tendrá tres especialidades más para sumar un total de 28, en vez de las 25 con que se anunció al momento de empezar su construcción, informó ayer el delegado de la dependencia, Luis Hevia Jiménez.
En entrevista, dijo que el nuevo hospital de segundo nivel del ISSSTE se edifica en el Periférico Poniente de la ciudad de Mérida, lo que permitirá brindar una mejor atención a los derechohabientes yucatecos.
Oncología quirúrgica, neurocirugía y dermatología son las tres nuevas especialidades que aumentaron y que, sin duda, redundarán en una atención de calidad, señaló.
Originalmente estaban previstas las áreas de hematología, reumatología, geriatría, cardiología, neonatología, ortopedia, oftalmología, urología y patología, entre otras.
El funcionario subrayó que además contará con 4 quirófanos, 66 camas censables y 40 no censables, Banco de Sangre, tomógrafo, laboratorio, Rayos X, área de telemedicina y otros servicios más.
“Pero lo más importante es que será operado por un grupo de profesionales de la salud que estoy seguro se caracterizarán por su sensibilidad y buen trato en la atención”, dijo.

Modernizará servicios de salud

Destacó que es un hospital que modernizará los servicios de salud de la Entidad y desahogará los servicios del hospital regional “Elvia Carrillo Puerto”, que el año pasado cumplió 50 años de vida.
De ahí la importancia de esta nueva infraestructura hospitalaria y lo mucho que fortalecerá la atención pronta y oportuna de los pacientes, puntualizó.
El funcionario indicó que la obra se desarrolla en tiempo y forma, por lo que tiene un avance del 30%, según constató en un recorrido de supervisión que realizó a la obra hace unos días.
Sostuvo que tendrá una inversión de poco más de 730 millones de pesos y generará alrededor de 756 empleos en áreas de medicina, enfermería y administración.
Hevia Jiménez mencionó que este es el primer proyecto que se efectúa bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) en la región.
Agregó que se tiene previsto que entre en funciones durante el primer trimestre del 2018, una vez que se haya cumplido con todos los procesos que se requieren para una obra de este tipo.
(Rafael Gómez Chi)

Facebook
Twitter
LinkedIn