Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mérida está mal en el buró de crédito

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mérida está mal en el buró de crédito

070413enrique-alfaro-priMérida, Yucatán, a 11 de mayo de 2013.- Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalaron que irán hasta las últimas consecuencias administrativas, políticas o legales para exigir al alcalde, Renán Barrera Concha, un proceso transparente en la compra de las 72 mil nuevas lámparas.

“El alcalde Renán Barrera Concha ha señalado en innumerables ocasiones que practica la transparencia en su gobierno, pues entonces lo exhortamos a practicarla y que diga a la ciudadanía la verdad en la ilegalidad que quiere hacer para comprar bajo un esquema similar a una licitación directa que no existe”, señaló el regidor priista Rubén Segura Pérez.

Destacó que como integrante de la Comisión especial de luminarias, hasta ahora, no ha recibido ninguna invitación para conformar la nueva comisión ciudadana que propuso el alcalde en sesión de Cabildo, en una total falta de democracia y de compromiso con la ciudadanía en el marco de la transparencia y legalidad.

Por su parte, el regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla exhortó al munícipe a rendir cuentas claras de transparencia a la ciudadanía y esclarecer la condición del ayuntamiento en el buró de crédito, toda vez que se ha dicho que Mérida ya cuenta con una calificación negativa.

“La preocupación de los regidores del PRI es porque Mérida se encuentre con una calificación negativa en el buró de crédito por primera vez en su historia y que afectaría de manera directa al desarrollo de la ciudad y bienestar de los meridanos. Ya hemos solicitado este documento en Cabildo y esperamos que responda a la brevedad”, dijo el coordinador de la bancada priista.

Precisó que en el marco de las responsabilidades, en todo este proceso oscuro e ilegal, la síndico Lizbeth del Carmen Estrada Osorio y la contralora Yazmín Mercedes Castillo Ojeda deben actuar en apego a sus funciones y las exhortó a fincar responsabilidades administrativas en contra de los directores involucrados y el propio Alcalde y si el caso lo amerita, llegar a las responsabilidades políticas que pudieran derivar, si el caso lo amerita, y tras documentar el caso, al juicio político contra quien resulte responsable.

Por su parte, la regidora priista Alejandra Cerón Grajales dejó en claro que los siete ediles del Revolucionario Institucional no tienen ningún trato con la empresa AB&C Leasing y que el único interés que prevalece es el bienestar de los meridanos.

“El alcalde nos ha acusado que tenemos algún vínculo o interés con la empresa AB&C Leasing, lo cual rechazo tajantemente y lo exhorto que lo compruebe. Lo único que está haciendo es confundir a la sociedad con un doble discurso de mentiras y eso si es falta de compromiso, transparencia y legalidad con la ciudadanía”, enfatizó.

“Nuestro único interés es que se transparente la compra de las 72 mil nuevas luminarias. El proceso legal que está en puerta entre la empresa AB&C Leasing y el Ayuntamiento de Mérida es un grave problema entre dos que buscó el alcalde y donde nosotros no estamos involucrados”, reiteró.

Facebook
Twitter
LinkedIn