Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Informales desafiarán al comercio organizado

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Informales desafiarán al comercio organizado

vendedoresphoto01-300x199 Los informales desafiarán al comercio organizado con ventas en el Centro Histórico a partir de este jueves santo y sin permisos de venta de parte del Ayuntamiento de Mérida.

Los ambulantes se encuentran listos para la Semana Santa y se movilizarán en el Centro Histórico pese a las protestas del comercio organizado, informó Jaime Sebastián Manrique Manzanero, presidente del Frente Amplio de Vendedores Ambulantes Fijos y Semifijos.

Dijo que no solicitaron permiso especial de Semana Santa al Ayuntamiento de Mérida pero de todas formas se moverá en el Centro Histórico donde acudirán turistas.

“Los compañeros van a vender bolis, paletas, granizados, helados, jugos naturales, todo para mitigar el calor como también diversos artículos relacionados con esta importante fecha religiosa”.

“Algunos de los compañeros viajarán el fin de semana a Progreso para aprovechar la alta afluencia turística en las playas y otros decidieron quedarse en el Centro Histórico”.

“Además algunos compañeros se ubicarán en el Centenario, en el Animaya, en las iglesias del centro que es donde se moverá mucha más gente”.

Manrique Manzanero aclaró que los permisos especiales se solicitan el 14 de febrero por el Día del Amor y la Amistad, en Carnaval, Día de Muertos, Día de la Madre, Día del Niño y en la venta de bombitas y explosivos y productos navideños.

Fuera de esas fechas no hay permisos especiales pero ello no indica que salgan a vender alrededor del primer y segundo cuadro de la ciudad.

Los informales se moverán de un lado a otro para evitar la presencia de inspectores municipales ya que los mejores día de Semana Santa será el jueves, viernes, sábado y domingo, anunció.

Fuente: Yucatanalamano.com

Facebook
Twitter
LinkedIn