Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Importante desarrollo en Chichí Suárez

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Importante desarrollo en Chichí Suárez

110311vivienda-chichi-suarezMérida, Yucatán, a 11 de marzo de 2011.- La alcaldesa, Angélica Araujo Lara, puso en marcha la edificación de un parque y una vialidad de acceso en beneficio de mil 200 familias de un fraccionamiento del oriente de la ciudad.

Las obras a cargo de manera conjunta entre el Grupo Sadasi y la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida impactarán de manera favorable al Fraccionamiento “Los Héroes” de 500 hectáreas, con una  expectativa de crecimiento de 15 mil viviendas en la próxima década.

La alcaldesa acudió al complejo habitacional ubicado en la comisaría de Chichí Suárez, donde en conjunto con el presidente de la sector de la construcción, Víctor Castillo Espinosa, y el titular de Sadasi, Leandro López Arceo, resaltó los trabajos de ampliación del fraccionamiento que generarán unos 35 mil empleos directos.

Acompañada del director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán, Humberto Gómez Mendoza, y del director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Duarte Briceño, la munícipe inició en el sitio los trabajos de construcción de un parque recreativo de más de seis mil metros cuadrados.

Dicho espacio, al que se destinará una inversión de dos millones de pesos, contará con áreas verdes, andadores, zonas de juegos infantiles y palapas, el cual estará listo en tres meses en beneficio de más de 40 mil personas residentes del fraccionamiento habitacional en proceso de crecimiento.

De igual manera, la presidenta municipal dio el banderazo de salida de un trascabo para los trabajos de construcción de una avenida de 1.6 kilómetros de largo que comunicará la zona habitacional con el Periférico, lo que permitirá facilitar el acceso de los residentes con el resto de la ciudad.

Acompañada del director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado  (Japay), Roberto Pinzón Álvarez, la presidenta municipal cultivó en compañía de tres niños igual número de árboles como parte de un intenso programa de reforestación en dos mil metros cuadrados del área habitacional.

En su intervención, Araujo Lara destacó la importancia del sector de la construcción de vivienda en la economía de la ciudad y en la generación de empleos, por lo que ofreció el apoyo del Ayuntamiento de Mérida en lo referente a los trámites y gestiones de permisos, cambios y licencias de uso de suelo.

En el acto también estuvieron presentes el directivo de Sadasi, Ramón López Euán; el director de Gestión y Control de Obra de Sadasi, Jorge Fernández Euán Góngora, y el presidente de la asociación de colonos de la unidad habitacional, Isael Chamizo Quintal.

Facebook
Twitter
LinkedIn