Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Heredan Ayuntamiento sin deudas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Heredan Ayuntamiento sin deudas

cesar-bojorquez-en-formulaMérida, Yucatán, a 31 de mayo de 2010.- El alcalde, César Bojórquez Zapata, puntualizó que al momento de entregar el ayuntamiento la próxima administración lo recibirá con las finanzas sanas y con una deuda cercana al uno por ciento.

Recordó que al recibir la administración encontró una deuda del cinco por ciento, y que ésta llegó hasta los nueve puntos porcentuales, que al momento se encuentra en tres por ciento y que para octubre o noviembre esta deberá girar en torno al uno o uno punto cinco por ciento.

Sobre la deuda que existe por las obras en el mercado San Benito, Bojorquez Zapata indicó que al día de hoy se deben 17 millones de pesos, que para el mes de junio se estarán pagando tres millones y el resto se pagará para el mes de octubre.

Precisó que el único crédito que queda, es uno que se hizo desde la administración de Manuel Fuentes Alcocer, y que presenta un saldo de 40 millones, pero que por ser de largo plazo se realizan pagos mensuales de 600 mil pesos.

Agregó que con el préstamo de 130 millones más lo que empezaron a recibir desde el primero de julio de 2007, se llegó a tener una deuda controlada de casi 300 millones, sin embargó aclaró que para el momento de la entrega la deuda será de 55 millones y para el mes de noviembre esta será de sólo 40 millones.

Informó que el Ayuntamiento llegó a realizar pagos mensuales de 10 millones de pesos por concepto de deuda y recalcó que la nueva administración recibirá una deuda de 200 millones de pesos, que será muy manejable pues recordó que esa cantidad puede saldarse en los próximos dos años y explicó que el crédito de 130 millones, que se tramitó para el parido 2007-2010, está pagada desde el mes de mayo a pesar de que el plazo vencía el 30 de junio.

Expuso que debido al buen manejo de las finanzas, existen las facilidades para realizar créditos por montos superiores a los 100 millones de pesos y que por eso el Ayuntamiento es la instancia que paga los intereses más bajos en todo Yucatán.

Refirió que de momento está abocado al proceso de entrega-recepción, a la redacción de su informe y que por el ahora no tiene planes a futuro para ocupar algún puesto administrativo y que lo que hará será regresar al plano familiar.

Facebook
Twitter
LinkedIn