Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Haciendas en Yucatán / Haciendas in Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Haciendas en Yucatán / Haciendas in Yucatán

Las haciendas nos abren la puerta a la historia de nuestra entidad. El término surge de la época colonial, refiriéndose a un “conjunto de bienes” o estancias asignadas a los encomenderos españoles. Durante el siglo XVII, las haciendas fueron creciendo, situándose en diferentes regiones del estado. La ganadería, el henequén y edificios como el cuarto de máquinas, la capilla y la casa principal, son parte de su encanto paisajístico y para fortuna nuestra, algunos cascos de hacienda han sido restaurados como lujosas instalaciones de hospedaje. ¡Vislumbra lo que fue la época del oro verde en nuestro grandioso Yucatán!

Hacienda Santa Cruz

Lo que en 1640 era un monasterio franciscano, que después pasó por la fiebre del oro verde, hoy se aprecia restaurada y albergando un hotel de lujo, escondida en un exótico jardín con palmeras, naranjos, flamboyanes y árboles tropicales centenarios. La hacienda conserva la arquitectura colonial de su antiguo monasterio, el cuarto de máquinas y la hermosa capilla, mezclándola con las comodidades del siglo XXI. ¡Una joya de la Península!

Hacienda Teya

Fue fundada en el año 1683 como una hacienda agrícola y ganadera, para después dedicarse al cultivo del henequén. Actualmente es reconocida por su famoso restaurante de exquisita comida yucateca, así como sus áreas verdes y salas para eventos sociales, constituyéndose como el primer parador de haciendas yucatecas para eventos sociales.

Temozón Sur

No te pierdas la oportunidad de realizar un cautivador viaje a Hacienda Temozón, de Luxury Collection Hotel. Sus altos techos y la luz natural forman un ambiente inspirador sobre mágicos espacios de blancas molduras y paredes de coral con arquitectura maya; además, el hermoso sendero del jardín y la piscina te harán sentir como en un reconfortante palacio.

Hacienda Santuario Noc Ac

Construida a principios del siglo XVIII, este mágico sitio localizado entre la selva maya y a solamente 10 minutos de la capital yucateca, conjunta historia, naturaleza, tradición y lujo en un solo lugar, donde podrás disfrutar del hotel cuyas habitaciones parecen haberse detenido en el tiempo para que puedas reconectar con la paz del entorno, la vida animal, la cultura y contigo mismo.

Hacienda Sotuta de Peón

Construida a finales del siglo XIX, aquí experimentarás toda una travesía al pasado recorriendo sobre Trucks por los henequenales y su magnífico jardín, cuya veleta de viento canta con el sonido del agua del cenote Dzul Ha, ubicado bajo el caso principal de la hacienda. Hoy día funciona como un hotel cuyas habitaciones resaltan los rasgos más distintivos de la arquitectura de las haciendas y la tradicional casita maya.

Facebook
Twitter
LinkedIn