Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Habrá apoyos para varios rubros, informa su titular

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Habrá apoyos para varios rubros, informa su titular

La Secretaría de Turismo apoyará a Yucatán con recursos para el Centro Internacional de Congresos y con un proyecto para potenciar más las zonas cercanas a Chichén Itzá, de modo que los visitantes no sólo hagan un pasadía por ese sitio, sino que se puedan quedar ahí, el titular de esa dependencia, Enrique de la Madrid Cordero.

turistas-merida-1Entrevistado en exclusiva en un salón de la Dirección de Relaciones Públicas del Ejecutivo estatal, dijo que Yucatán evoluciona muy bien en cuanto a turismo y por eso lo apoyarán con esos dos proyectos.
“Veo que evoluciona bien, crece bien, tenemos dos proyectos, el Centro Internacional de Congresos y Convenciones donde estamos apoyando con un monto de recursos, lo que es importante, pues ese inmueble está generando 16 proyectos posibles de nuevos hoteles hasta por mil habitaciones que le querrán sacar provecho.
Además, dijo, “trabajamos con el Gobierno del Estado y el INAH en potenciar más las zonas cercanas a Chichén Itzá para que haya más producto turístico, que la gente no sólo vaya a pasar el día, sino que se pueda quedar por la zona. Estamos apoyando los temas de pueblos mágicos.
“El convenio que tenemos para el año 2017 es de 35 millones de pesos, casi todo para el Centro Internacional de Congresos y Convenciones, y vamos al movimiento de dinamizar más la zona cercana a Chichén Itzá y los beneficios se derramen allá”, dijo.

Conexión aérea

Para ello, añadió, la conexión aérea es un tema importante. “Siempre ha habido producto, el Mundo Maya, pero no la conectividad, ahora con Aeromar buscamos que existan rutas y nos permita que millones de visitantes de Cancún puedan distribuirse por toda esta zona”.
Cuando se le preguntó sobre cómo hacer que sea un proyecto viable la conexión aérea y no ocurra lo que en el pasado con Aerocaribe, dijo que “la única manera de que no fracase es que le demos una buena promoción, que los sitios sigan generando producto, de que el precio sea bueno, lo importante es aprovechar la coyuntura y hay que ofrecerlo bien, es un reto, tiene que ser negocio para que las líneas aéreas mantengan sus vuelos abiertos».
Además, dijo, “hay que traer a los chinos, son 130 millones los que viajan al exterior, recibimos a la primera aerolínea china, China Southern, vía Vancouver, ese es el camino, sé que hay otra explorando una nueva ruta, hasta donde sé no directo, hay líneas chinas volando a Cuba, es importante que trabajemos en el famoso multidestino, pero lo que llega a México puede volar a Yucatán”.

Facebook
Twitter
LinkedIn