Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Estudiantes sin subsidio al transporte

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Estudiantes sin subsidio al transporte

130410angelica-camionesMérida, Yucatán, a 12 de agosto de 2010.- Estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), demandaron que la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, cumpla el compromiso de otorgar un subsidio de 50 centavos para el transporte público.

En rueda de prensa, los universitarios manifestaron su disgusto por el mal estado que guardan las unidades, además de los malos tratos de los operadores, aunque no especificaron de cuáles empresas de concesionarios.

Entre las quejas externadas, reiteraron que no les dan parada y que el boletaje para estudiantes es insuficiente con respecto a la matrícula, ya que tan sólo en la UADY hay alrededor de 18 mil alumnos, mismos que requieren del subsidio ofrecido por la alcaldesa.

Una vez concluida la rueda de prensa, realizada en un café contiguo al Ayuntamiento,  el presidente de la Facultad de Derecho de la UADY,  Samuel Gómez Xecé y la consejera de la Facultad de Economía, Isabel Cetina Castillo, abordaron a la presidenta municipal, quien se encontraba en los bajos del Palacio, y le hicieron entrega del documento en el que le recuerdan su promesa de campaña.

En respuesta, Araujo Lara aceptó el escrito y reiteró que su promesa sigue en firme, sólo basta que los permisionarios instalen las máquinas valuadoras para las nuevas credenciales.

Indicó que aplicarán el subsidio a los 50 mil estudiantes que cuentan con la credencial inteligente entregada por la Dirección de Transporte del Estado, lo cual equivaldría a una erogación de 16 millones de pesos anuales.

En ese sentido, y como lo anticipó REVISTA YUCATAN, la concejal tuvo que reconocer que por el momento la Comuna carece de los recursos suficientes para cubrir esa cantidad, aunque anticipó que una vez instaladas las máquinas validadoras harían un convenio para subsidiar con 50 centavos a los estudiantes, lo que implicaría un esfuerzo presupuestario.

Ahora el presupuesto de la Comuna no alcanza para cubrir ese gasto que sería extraordinario, lo más seguro es que en el presupuesto municipal 2011, ya tengamos el dinero para cubrir el pago a los camioneros, el cual será un realidad como cada una de mis promesas de campaña, dijo.

De acuerdo con el calendario escolar, algunos planteles de nivel medio y superior iniciarán clases el próximo lunes 16 de agosto, mientras que los estudiantes de nivel básico y preescolar entrarían el 30 de agosto.

Facebook
Twitter
LinkedIn