Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Mesón del Marqués: medio siglo de calidad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Mesón del Marqués: medio siglo de calidad

En perpetua renovación para permanecer a la altura de los mejores
Por GABRIELA PÉREZ

Valladolid es la primera mirada del México real; así lo definió el propietario, un sabio del oficio de anfitrión. La Sultana del Oriente se impone colonial y majestuosa, el sólido prestigio que le da hoy la denominación de Pueblo Mágico, donde se encuentra El Mesón del Marqués, lugar acogedor con una vasta experiencia ya que este mes celebra su 50 aniversario.

IMAGEN1Cuando nadie le apostaba a Valladolid su fundador decide poner un pequeño y acogedor hotel en una antigua propiedad de la familia. Inicia un 21 de septiembre de 1967 con 7 habitaciones y 3 baños; en ese entonces Valladolid era tan sólo un poblado al lado de la carretera. Valladolid y el Mesón del Marqués fueron surgiendo juntos; poco a poco, con mucho esfuerzo y el trabajo conjunto entre sociedad, empresarios y gobierno fueron posicionando en el mapa a la Sultana del Oriente.

En la restauración de la casona, se pensó primeramente en la seguridad de los huéspedes, pero sin descuidar esos detalles antiguos, conservando todos aquellos que hacen único al Mesón del Marqués.

Hace ya varios años el hotel realiza un cambio construyendo más habitaciones, pero sin perder los espacios abiertos y acogedores, ya que los huéspedes no sólo buscan una experiencia en el hotel, sino también vivir Valladolid.

Asimismo, deciden recobrar espacios como Hacienda Selva Maya el cual reforestan para volverlo un lugar abierto al público, inaugurándolo el 12 de diciembre del 2012, aprovechando aquella euforia por la profecía de los mayas que decía que el mundo se iba a acabar.

El Mesón del Marqués, un lugar que como Valladolid lo tiene todo.

Desde que llega uno a la recepción la amabilidad está presente. En sus espacios con rasgos rústicos, coloniales y acogedores pasas una agradable estancia. Por las mañanas te despiertas con el cantar de los pájaros, una vez comentó un huésped que el trinar de las aves no lo dejaban dormir, para el propietario fue una gran satisfacción.

Entre las 7:00 am y las 10:30 pm está abierto el restaurante-bar Hostería del Marqués, en el menú podemos encontrar diversos guisos, ¡algunos incluso preparados frente a tu mesa! Hay un rico y suave olor a café al bajar por el desayuno, te sirven unos panes recién tostados con una deliciosa mermelada de papaya hecha en casa; también puedes elegir una variedad de huevos al gusto, chilaquiles, hot cakes, enfrijoladas, entre otras, lo mejor es que su sabor es garantía, así los clientes no sólo se llevan una experiencia en el hotel sino que viven Valladolid a través de su famosa gastronomía.
Reconocimientos a sus esfuerzos de cada día en estos 50 años de aniversario:
Distintivo H en el 2010 de SECTUR por cumplir a cabalidad todas las normas que garantizan higiene, confianza y seguridad en el manejo de alimentos. Distintivo M en el 2011 otorgado por SECTUR que lo avala como empresa turística modelo al adoptar modernas prácticas administrativas que estimulan a sus colaboradores y con ello incrementar índices de rentabilidad y competitividad. Premio Punto Limpio en 2012 por sus buenas prácticas e higiene. Premio Yucatán a la Calidad en 2014 reconocimiento por la mejora continua. Norma ISO 9001-2008 que garantiza la calidad de sus servicios.
Pero el compromiso no sólo es con sus huéspedes, también es con todos los habitantes de Valladolid, ya que el Mesón del Marqués siempre participa en ferias donde promueven todos los atractivos que Valladolid ofrece, ellos saben que la primera mirada del México es para el sur del país, el 43% del visitante nacional llega a Quintana Roo. Ellos sienten la responsabilidad que se lleven una buena imagen de Valladolid y regresen, el plus, es quedarse en El Mesón del Marqués.

Actualmente el hotel cuenta con 8 suites, 48 habitaciones superiores y 32 habitaciones estándar. Con ellos trabajan entre 170 y 200 colaboradores, la mayoría jóvenes que han instado a no salir a buscar otras oportunidades fuera de Valladolid.

¿No conoces Valladolid? Qué esperas para visitar ese Pueblo Mágico donde puedes encontrar videomaping, zonas arqueológicas como Ek Balam, Cobá o Chichén Itzá a tan sólo 20 minutos; la ciudad colonial de Izamal; cenotes; grutas; playas como Tulum, Río Lagartos, Dzilam de Bravo. Valladolid ahora es un lugar para quedarse, ahí no tienes que inventar historias, las tiene en su esencia, iglesias, casonas, parques, cenotes.

Grupo Mesón cuenta con Hacienda Selva Maya, Loto Eventos & Banquetes, Restaurante Hostería del Marqués y Hotel Mesón del Marqués, para mayor información y ubicación de los sitios visitar la página de Internet.

Hotel Mesón del Marqués Calle 38 Núm. 203 por 40 y 42 Col. Centro, Valladolid, Yucatán, México. Tel: (985) 856 3042, 856 2073, Ext. 102 Correo: ventas@mesondelmarques.com Página: www.mesondelmarques.com

Hacienda Selva Maya Km. 3.5 Carretera libre Valladolid-Mérida entronque a Dzitnup. Tel: (985) 856 2073, 856 3042, Ext. 102 Correo: ventas@mesondelmarques.com Página: www.haciendaselvamaya.com

Facebook
Twitter
LinkedIn