Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Crean Fideicomiso para la Promoción de Mérida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Crean Fideicomiso para la Promoción de Mérida

cabildo-de-meridaEn sesión extraordinaria, el Cabildo acordó la creación del Fideicomiso para la Promoción Económica de Mérida, una instancia que tiene por objeto promover la realización de acciones para atraer, retener y expandir inversiones en este municipio.

El Fideicomiso será administrado por un Comité Técnico, cuya integración se sujetará a lo establecido en la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, procurando la participación de los sectores público, privado, social y educativo.

Estará integrado por: un representante que nombre el presidente municipal; el Tesorero Municipal o quien éste designe; el titular del órgano de Control Interno o quien éste designe; un representante del fiduciario (sólo tendrá derecho a voz); el regidor que presida la Comisión de Desarrollo Económico y, un representante de la Fundación Plan Estratégico de Mérida, A.C.

Por cada integrante del Comité Técnico habrá un suplente.

El Fideicomiso tendrá una duración de diez años contados a partir de la firma del contrato constitutivo del mismo.

Su patrimonio estará constituido por:

La cantidad de $100,000.00 que el fideicomitente entregará a la fiduciaria, con la cual celebrará el Contrato de Fideicomiso.

Las cantidades de dinero que en su caso con posterioridad aporte el fideicomitente al patrimonio del Fideicomiso.

Los rendimientos, dividendos, ganancias y los productos que generen las inversiones, que en su caso realice el fiduciario, en cumplimiento de los fines del Fideicomiso y que sean de naturaleza análoga a la materia del mismo.

Las aportaciones en efectivo, valores o especie que efectúen dependencias gubernamentales, agrupaciones altruistas o personas físicas o morales públicas y privadas u otras, sean nacionales o extranjeras.

Todos los bienes muebles e inmuebles de que sea propietario y titular;

Los bienes muebles e inmuebles, que por cualquier título legal fueren transmitidos al Fideicomiso;

Las aportaciones y recursos que le asignen el Ayuntamiento, el gobierno del Estado de Yucatán y el Gobierno Federal;

Y, los subsidios que le asignen el Ayuntamiento, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

Facebook
Twitter
LinkedIn