Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Continuarán obras en Animaya

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Continuarán obras en Animaya

150710angelica-animayaMérida, Yucatán, a 15 de julio de 2010.- En respuesta a las demandas ciudadanas de contar con más y mejores servicios en el  zoológico de Animaya, la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, anunció que serán ampliadas y perfeccionadas las instalaciones para la comodidad de los visitantes y protección de los animales.

Luego de un recorrido en el complejo de 15 hectáreas ubicado en Ciudad Caucel, al poniente de Mérida, la munícipe planteó la necesidad de mejorar los servicios a los ciudadanos que demandan áreas de descanso y de protección ante las inclemencias del tiempo.

Acompañada de los directores de Servicios Públicos Municipales y de Obras Públicas, Jorge Ermilo Barrera Jure y Antonio Duarte Briceño, respectivamente, así como de regidores, la funcionaria aseguró que con base en una encuesta aplicada a los visitantes del parque, su gobierno atenderá las necesidades.

En el trayecto, la primera regidora y el director de Servicios Públicos Municipales expusieron la necesidad de crear áreas techadas de descanso, de comida y esparcimiento para los visitantes de Animaya, además de proveerles zonas de ventas de alimentos previamente concesionadas.

Para ello, Barrera Juré ofreció a la presidenta municipal contar en 15 días con un análisis de costos sobre las necesidades de construcción, ampliación y mejoramiento de obras que requieren su inmediata realización.

La alcaldesa manifestó su interés de que los 193 animales de 32 especies que se encuentran en las áreas del safari de 4.5 hectáreas estén en las mejores condiciones posibles, para lo cual, adelantó, serán plantados más de 40 árboles que procuren sombra, además de que recibirán atención permanente.

Araujo Lara comentó que no hay presupuesto disponible para la ampliación del proyecto de Animaya, por lo que su gobierno buscará los recursos necesarios para atender las necesidades del nuevo zoológico, donde laboran en la actualidad 45 personas.

La presidenta municipal dijo que la ampliación para aprovechar las 27 hectáreas del total del complejo está en pie, pero será hasta el próximo año, en la exposición del Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Mérida 2011 cuando será posible conocer la disponibilidad de recursos para ello.

El proyecto de ampliación de Animaya incluye la construcción de un aviario, un funicular, un circuito interior para un tren de paseo, áreas de estancia para los visitantes y otro para niños, espacios de atención veterinaria y zonas de comedores, entre otros.

La concejal aclaró que su gobierno mantendrá en operación los dos zoológicos, tanto el del Centenario como el del Animaya, con pleno cuidado y protección de los animales y el mejoramiento de la atención a los visitantes a ambos parques.

En el recorrido por Animaya, el coordinador operativo del parque, Carlos Serrano Rodríguez, informó que los animales que reciben atención y alimentación adecuadas son todos herbívoros, como jirafas, avestruces, monos, flamingos, búfalos, tapires y emures.

Facebook
Twitter
LinkedIn