Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Caminan por las personas con discapacidad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Caminan por las personas con discapacidad

021212renan-caminataMérida, Yucatán, a 02 de diciembre de 2012.- El alcalde, Renán Barrera Concha, ofreció que el Ayuntamiento, a través del DIF Municipal buscará mecanismos para que desde sus centros de rehabilitación se procure la integración social de las personas con discapacidad.

Acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, el alcalde encabezó una caminata por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La caminata salió de Prolongación del Paseo de Montejo con calle 25, frente a la Ford Montejo, con rumbo al Monumento a la Patria.

Decenas de personas con alguna discapacidad, acompañados de familiares y amigos, participaron en la marcha. El Comité Organizador de la Caminata por el Día de las Personas con Discapacidad convocó al evento, que incluyó una breve ceremonia al término de la caminata.

En su intervención, el concejal ratificó su compromiso de ofrecer un gobierno municipal sensible y dispuesto a estrechar relaciones de coordinación y apoyo con asociaciones civiles e instituciones de beneficencia.

Subrayó que el Ayuntamiento ha firmado acuerdos para apoyar económicamente a decenas de agrupaciones de ese tipo.

Luego de la ceremonia, el munícipe y la presidenta del DIF Municipal saludaron a las personas que instalaron puestos en esa zona de Paseo de Montejo para vender productos elaborados en las diferentes agrupaciones que atienden a personas con discapacidad. Entre los productos había artesanías, horchatas, jarabe para preparar Jamaica, panes, dulces, manzanas enchiladas, ensaladas de frutas, llaveros y bolsas.

Posteriormente, Renán Barrera inauguró la Sexta Copa México Sureste 2012 de Tae Kwon Do, en el Complejo Deportivo Inalámbrica.

En el torneo deportivo participan representantes de varios estados de la República, así como de Puerto Rico e Italia.

Ahí, el primer edil dijo a todas las delegaciones de deportistas que Mérida los recibe con los brazos abiertos y con su gente siempre cálida y cordial, dispuesta a ofrecer y mostrar la riqueza colonial, cultural y gastronómica de Yucatán.

Subrayó la importancia de reunirse en torno al deporte y la sana convivencia para lograr una contienda enriquecedora y el intercambio de experiencias y logros.

—El Tae Kwon Do no es sólo pasión y deporte, sino un estilo de vida, una forma de ser y una buena herramienta para desarrollar cuerpo y alma — aseveró.

Facebook
Twitter
LinkedIn