Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avances contra las agresiones

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avances contra las agresiones

Asociaciones no gubernamentales informaron sobre los avances de las solicitudes de la Alerta de Violencia de Género, entre los que se encuentran un presupuesto autorizado por el Ejecutivo estatal y otros compromisos adquiridos por éste a favor de la erradicación de ese problema social.

En rueda de prensa organizada por Nancy Walker Olvera, del grupo Kookay Ciencia Social Alternativa; Adelaida Salas Salazar, de “Ni una más Yucatán”, y Ligia Vela, investigadora del Centro “Dr. Hideyo Noguchi”, se dijeron satisfechas con los avances sobre las recomendaciones hechas al gobierno del Estado.

Según informaron, se reunieron con el equipo y las mesas de trabajo que ya están formadas para llevar al cabo cada una de las recomendaciones y que su compromiso como asociación civil es estar al pendiente de acompañar aquellas.

Enseñanza

En la parte de capacitación se recomendó preparar seminarios, diplomados, etcétera. para todas las autoridades encargadas de la procuración e impartición de justicia, como la Fiscalía General del Estado, Policía de Investigación, peritos, jueces magistrados, secretarios de acuerdos, entre otros.

Sobre una capacitación a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de las Policías Municipales respecto al trato de víctimas, dijeron que ya se tiene un convenio con Derechos Humanos y Estudios de Género, A. C., una organización con experiencia en la materia.

Otra de las recomendaciones en las que, señalaron, tienen grandes expectativas es la de contar con un banco de datos que reúna todo lo que se genera en las diferentes dependencias y con el que se pueda retomar lo hecho en ese rubro.

También apuntaron que se autorizó el presupuesto correspondiente y están en pláticas con el organismo civil Comunicación e Información de la Mujer, una asociación civil que hace muchos años trabaja en la comunicación.

Adelaida Salas expuso que se trabajó en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y ya está el reglamento que hacía falta en el Congreso para que los diputados analicen lo que envía el gobierno del Estado, lo que esperan se apruebe.

Fuente: Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn