Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aumentarán flotilla para descacharrización

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aumentarán flotilla para descacharrización

030810unidades-descacharroMérida, Yucatán, a 03 de agosto de 2010.- Ante la creciente demanda ciudadana en torno del programa de descacharrización, la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, anunció que pedirá esta semana la aprobación del Cabildo para que autorice la adquisición, vía arrendamiento, de 35 a 40 vehículos para reforzar las tareas de recolección.

La presidenta municipal planteó que las unidades serán destinadas a la Dirección de Servicios Públicos Municipales con el fin de reforzar la atención a los reportes ciudadanos en torno de este programa de descacharrización, el cual, informó, será permanente.

La alcaldesa expuso que esta creciente demanda de descacharrización revela que existe un rezago de más de tres años en la materia, es decir, que no se habían llevado al cabo antes este tipo de acciones, de ahí el alto número de peticiones para la recolección de cacharros.

La primera edil puntualizó que la propuesta es de que las nuevas unidades se sumen a las ya existentes y con ello anticipó que en el mes de octubre o noviembre “estaremos viendo un cambio radical en la ciudad en lo que se refiere a la limpieza”.

En entrevista, la alcaldesa Angélica Araujo dijo que se está realizando un esfuerzo mayor para recoger los cacharros que están fuera de las rutas y días señalados, que son los fines de semana.

Por ello, informó que esta semana presentará la solicitud al Cabildo para que autorice el convenio de arrendamiento financiero por 35 o 40 vehículos adicionales para hacer frente a la baja de unidades que dejó la anterior administración municipal y atender las demandas ciudadanas.

Una de las ventajas del esquema de arrendamiento, señaló la alcaldesa, es que “permite tener siempre el parque vehicular en óptimas condiciones; es en plazos, a veces por dos años o dos años y medio que permiten mantener los vehículos en buen estado y luego reemplazarlos por unidades nuevas.

Araujo Lara señaló que Servicios Públicos Municipales requiere de un nuevo parque vehicular, en óptimas condiciones, “para que puedan realizar un trabajo más eficiente”, de lo contrario, dijo, al Ayuntamiento le podría costar más la reparación del parque vehicular en mal estado

De esa manera, continuó, el Ayuntamiento de Mérida reconoce la respuesta oportuna que los ciudadanos han dado al programa de descacharrización que desarrollan autoridades municipales y de Salud del estado.

La munícipe de Mérida indicó que fue tan oportuna y masiva esa colaboración ciudadana, que en algunos puntos de la ciudad se observó la acumulación de cacharros y todo tipo de desechos, con la consecuente espera o incluso desesperación de los vecinos.

“Si ven que pasa un día y no hemos pasado a recoger los cacharros, es porque quizá no estaba prevista esa ruta, por lo que si nos hacen el favor de avisarnos o hablarnos a las líneas de Ayuntatel (9-24-4000), de inmediato los atenderemos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn