Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Araujo Lara descarta propuesta panista

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Araujo Lara descarta propuesta panista

060810angelica-entrevistaMérida, Yucatán, a 06 de agosto de 2010.- El Ayuntamiento buscará adquirir 35 vehículos nuevos mediante el sistema de arrendamiento financiero para sustituir las unidades inservibles de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, lo que coadyuvará a un cambio integral en la limpieza de la ciudad.

Como se informó, el grupo edilicio del Partido Acción Nacional (PAN), propuso que de manera emergente se contratase el servicio de volquetes para que en un solo día se levantase el total de basura y cacharros que inundan las calles de la ciudad.

En contraste, la presidenta municipal aclaró el interés de su gobierno de incorporar unidades nuevas al parque vehicular de la citada dirección para reponer los que están en malas condiciones como grúas, barredoras, camiones de volteo y otros.

“Se trata de hacernos de vehículos que van a ser nuestros de manera permanente”, recalcó la alcaldes de Mérida, al explicar la propuesta de adquisición de esas nuevas unidades mediante dicho sistema, lo que permitirá, recalcó, a la ciudad adquirir una nueva imagen con diversas tareas.

Dichas acciones consistirán, dijo, no sólo de recolección de basura, sino de atención a las fuentes, reforestación y cuidado de áreas verdes, conservar los arriates en buenas condiciones y mantenimiento de lámparas, entre otras.

La adquisición de 35 a 40 unidades nuevas coadyuvarán a un cambio integral en la limpieza de la ciudad de Mérida, lo que se notará en octubre y noviembre próximo, recalcó la alcaldesa.

De esa manera, la munícipe rechazó -en entrevista- que dichas unidades vayan a estar orientadas a la campaña permanente de descacharrización, ya que esa tarea se lleva al cabo con vehículos en renta o inclusive mediante el trabajo coordinado con el gobierno del estado.

Mencionó que en las tareas de recoja de cacharros y limpieza se han contabilizado hasta 150 toneladas diarias de desechos, lo que refleje los resultados positivos del programa.

Explicó que las grandes cantidades de cacharros acumulados y recogidos por la Dirección de Servicios Públicos Municipales es por el rezago de años anteriores en que no se contó con esos programas de limpieza permanente y porque el servicio de recolección de basura no se lleva todo tipo de desechos.

La alcaldesa Mérida calificó como “positiva” esta labor de limpieza de los patios de las casas, no sólo por el combate del dengue, sino porque permite erradicar la fauna nociva de ratas, ratones, cucarachas y otras plagas que normalmente se dan en esos ambientes”.

Facebook
Twitter
LinkedIn