Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aplican subsidios a estudiantes

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aplican subsidios a estudiantes

081010camiones-subsidioMérida, Yucatán, a 08 de octubre de 2010.- El Ayuntamiento puso en marcha el Programa de Becas Emergente para el Transporte, que permitirá a los estudiantes de la ciudad utilizar el servicio a un costo individual de 2.50 pesos por viaje.

El beneficio se aplicará directamente a 50 mil jóvenes estudiantes que merezcan y necesiten el apoyo social y no a los transportistas, con lo que la presidenta municipal dijo que cumple su compromiso de campaña de brindar dicho respaldo a cien días del actual ejercicio de gobierno.

El apoyo mensual en efectivo será depositado en un monedero electrónico personal que será equivalente a una beca de 50 centavos por viaje en transporte público para seis viajes diarios durante 20 días hábiles al mes.

La alcaldesa, Angélica Araujo Lara, inició la aplicación del programa ante centenares de estudiantes del plantel Conalep 1 de la colonia Pacabtún.

Acompañada de autoridades del plantel y regidores del Cabildo, Araujo Lara entregó las primeras 13 tarjetas de débito a igual número de estudiantes, mismas que registrarán los depósitos correspondientes para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El apoyo será entregado en principio de esta manera para que a partir de enero el subsidio se otorgue en el marco del proyecto de instalación de validadores de credenciales inteligentes en cada unidad del transporte del gobierno del estado de Yucatán.

La beca de transporte será equivalente a 60 pesos al mes y se entregará a cerca de 50 mil jóvenes estudiantes, por lo que el Ayuntamiento prevé erogar recursos por este concepto entre siete y ocho millones de pesos en el trimestre señalado.

En su mensaje a los jóvenes, la alcaldesa dijo que con este programa se cumple con un ofrecimiento de campaña y expresó su confianza de que los estudiantes sabrán utilizar el recurso con libertad para elegir el modo de transporte que deseen y con responsabilidad.

Con el fin de que los estudiantes puedan contar con el beneficio del apoyo, el Departamento de Transporte de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida establecerá módulos en las diversas escuelas de Mérida para que puedan llenar los formularios requeridos.

El único requisito que se tendrá para acceder a este beneficio es residir y estudiar en Mérida con contar con la Credencial Inteligente para el Transporte (CITI) que otorga la Dirección de Transporte del Gobierno del estado de Yucatán.

Primeras tarjetas de débito fueron entregadas a los estudiantes Gabriel Ojeda, Eduardo Uicab, Jorge Briceño, Neybi Fernández, Edwin Martínez, Gabriela May, Mauricio Monroy, Virginia Cantarel, Andrés Núñez, Javier Durán, Minerva Canto, Julio Cauich y Crissel Pool.

Facebook
Twitter
LinkedIn