Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Alcalde descalifica críticas contra Animaya

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Alcalde descalifica críticas contra Animaya

cesarbojorquezMérida, Yucatán, a 09 de Junio de 2010.- El alcalde, César Bojórquez Zapata, desestimó las amenazas de denunciarlo por presuntos maltratos a los animales e irregularidades en el Parque Zoológico Animaya; calificó de “políticos” los pronunciamientos de organizaciones ambientalistas y militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La víspera, la presidenta de AnimaNaturalis Internacional, Leonora Esquivel Frías, así como la secretaria nacional de Medio Ambiente del PVEM, Mariana Boy Tamborell, recorrieron las instalaciones de Animaya, y señalaron condiciones adversas a la fauna que habita el lugar. Asimismo, advirtieron que interpondrán denuncias por el supuesto maltrato que sufren los especímenes.

Al respecto, el munícipe declaró que no está de acuerdo con el punto de vista de los ambientalistas,  al tiempo que resaltó los esfuerzos realizados por la Comuna para la apertura del Parque Zoológico, así como el cuidado que se ha tenido en el traslado de los animales.

“Ellos lo ven con diferentes ojos, es obvio que no valoraron las cosas objetivamente, pero la verdad es que un alto porcentaje de meridanos apoya el parque e incluso quienes han visitado el nuevo zoológico apoyan el proyecto y dan su respaldo”, afirmó.

En apoyo a su dicho, Bojórquez Zapata señaló que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) visita con regularidad el nuevo zoológico, y que, en todo caso, se han hecho las adecuaciones necesarias para garantizar el bienestar de los ejemplares.

Agregó que la amenaza de denunciarlo no el asusta, toda vez que, consideró, es de tinte político.

Los mismos inspectores han constatado que los animales se han adaptado poco a poco al nuevo zoológico, que el sitio reúne todas las condiciones para ser un parque natural y no tenemos temor ante los comentarios de los integrantes del Verde Ecologista”, reiteró.

Recordó que desde que fue planteada la obra, hubo voces en contra, sobre todo procedentes de sus opositores políticos y de regidores de oposición en el propio Ayuntamiento. Sine embargo, sostuvo que el proyecto, que permanece incompleto, cuenta con un respaldo mayoritario de la ciudadanía.

“Desde un principio cuando se proyectó esta importante obra, hubo voces en contra especialmente de partidos políticos de oposición y de regidores también opositores a mi gobierno. Nunca dejaron de cuestionar y criticar”, remató.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn