Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Un zoológico en el corazón de Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Un zoológico en el corazón de Yucatán

Diversión, descanso y aprendizaje

Por María Isabel Juárez

Nuestro querido Yucatán esconde aún varios secretos que ansían ser descubiertos para llenarnos de sorpresas. Usualmente, el ritmo acelerado de la vida cotidiana hace que nos olvidemos de explorar esos rincones que, incluso, se encuentran muy cerca de nosotros; esa curiosidad nos llevó a descubrir una reserva de fauna silvestre localizada muy cerca de Valladolid, a sólo 10 minutos de su Centro Histórico: Vallazoo, un hermoso lugar como pocos en el estado.

Fundado en 2014, nace como idea del Ing. Pablo Gotthold Beutelspacher, pensado para trabajar en la conservación y reproducción animal. Hoy, compone un zoológico regional que alberga especies endémicas de la península (o en su defecto, que se puedan fácilmente adaptar a nuestro clima), las cuales fueron donadas de otros zoológicos, de otras Unidades de Manejo Ambiental (UMAs) o que han sido rescatadas del tráfico ilegal.

Además de la fauna yucateca, cuentan con un campo de minigolf, renta de balsas para recorrer el lago, granja interactiva, recinto de conejos, paseos en bicicleta, restaurante y área de picnic para disfrutar de un día de campo inolvidable

¿Dormirías en un zoológico?

Si quieres descansar en un rincón envuelto entre la naturaleza, Vallazoo cuenta con varias habitaciones que te permitirán relajarte y pasar la noche lejos del bullicio de la ciudad. 

Las villas tienen temáticas diferentes inspiradas en algunos de los animales que habitan el zoológico: jaguar, cocodrilo, guacamaya, iguana, mono, pavo ocelado, venado, mapache, coyote, coatí y flamenco. Nuestro anfitrión Iván Perera, nos explicó que las diferencias radican entre las que son animales solitarios, que incluyen una cama king size; las pequeñas manadas, con dos camas matrimoniales; y las manadas grandes, con una cama king size y dos matrimoniales.

Todas cuentan con horno de microondas, frigobar, platos, vasos, cubiertos, cafetera con café de cortesía para disfrutar un delicioso cafecito en la mañana; además de aire acondicionado y acceso Wi-Fi (no cuentan con televisores, para ofrecer una mayor relajación). Además, ¡el acceso a la piscina y al zoológico viene incluido con tu hospedaje!

De igual manera, se pueden programar recorridos nocturnos para conocer el comportamiento de algunos animales, ya que hay unos que sólo están despiertos durante la noche; dichos paseos son guiados por un biólogo experto y al terminar, se lleva a cabo una fogata para convivir entre todos. Estos recorridos están disponibles para todo público, independientemente de que se hospeden en las villas o no.

Así que ya lo sabes, asómate a Vallazoo y disfruta de este hermoso recinto natural en compañía de tus seres queridos, ¡no te vas a arrepentir!

Ofrecen facilidades y costos preferenciales para las visitas escolares. ¡Comunícate con nuestros amigos de Vallazoo para armar el paquete que mejor se adecúe a las necesidades de tu alumnado!

Todos los animales están registrados ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes realizan visitas para verificar la salud de éstos y que todo esté en correcto orden.

Costos

  • Acceso general: $150 pesos 
  • Acceso con descuento: $100 pesos para visitantes nacionales, $50 para habitantes de Valladolid y alrededores (válidos con identificación)
  • Recorridos nocturnos: $50 pesos (deben ser mínimo seis personas o, en caso de ser menos, cubrir el costo equivalente)
  • Minigolf: $25 por persona
  • Renta de balsas: $30 pesos por dos personas durante media hora
  • Cubeta con alimento para la granja: $25 pesos
  • Recinto de los conejos: $20 pesos
  • Villas Vallazoo: Desde $1,200 pesos la noche en temporada baja ($200 por cada persona extra)

Libramiento Norte #214, Kilómetro 7 
(frente a la Destilería Mayapán)

Horario: 9:00 a 17:00 hrs. 
(martes cerrado)

FB: Vallazoo
IG: @vallazoo
www.vallazoo.mx
Tel. (985) 109 7985

Facebook
Twitter
LinkedIn