Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nuevas instalaciones para la escuela de Música

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nuevas instalaciones para la escuela de Música

A partir de hoy, la Escuela de Música Yucateca tiene nuevas instalaciones ubicadas en el Centro Estatal de Bellas Artes, espacio en el que más de 150 infantes, jóvenes y adultos tendrán acercamiento a esta disciplina.
En el acto de inauguración, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey), Víctor Caballero Durán, en compañía de su esposa Elsa Domínguez, reconoció el esfuerzo realizado por los trovadores y la comunidad artística para contar con un lugar adecuado para inculcar y transmitir las expresiones que nos dan identidad como yucatecos.

escuelaPor su parte, la coordinadora de la Escuela de Música Yucateca, Rosario Flores Aguayo, agradeció a la Segey por el impulso que le dio al proyecto.

“Comenzamos con un grupo de sólo 20 niños, algunos provenientes del interior del Estado, y parecía lejano e irrealizable tener instalaciones propias, pero la Segey nos apoyó para que esto se hiciera posible. El evento de hoy significa un nuevo episodio para la trova yucateca”, mencionó.

Cabe destacar que en septiembre del año en curso, la coordinación de ese colegio anunció su nueva sede. La población objetivo es infantes de sexto año de primaria, así como estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, quienes después de tres años de trabajo, serán capaces de leer y escribir partituras.

Además podrán poner en marcha herramientas básicas necesarias para interpretar el lenguaje musical y ejecutar con destreza algún instrumento.

El propósito es contar con un espacio en el que se propicie el intercambio de experiencias con pilares de la música yucateca contemporánea, ya que estas actividades son capaces de motivar la formación de talentos. Asimismo, con el cambio de sede, será posible organizar conciertos y otras tareas culturales que motivarán a la formación de nuevos públicos.

La Escuela surgió a partir de 2012 como un programa piloto derivado de un concurso de trova a nivel estatal, y ese mismo año inició labores en el lugar que ocupa actualmente la Unidad Editorial, en el Centro Histórico.

Durante la inauguración del recinto estuvieron las directoras del Centro Estatal de Bellas Artes, Rita Castro Gamboa; y de la Escuela de Escritores de Yucatán, Ena Evia Ricalde. Asimismo la presidenta del Museo de la Canción Yucateca, Elenita Fernández; la diputada local por el Distrito III, Verónica Camino Farjat, y el diputado local por el Distrito VIII, Jesús Adrián Quintal Ic, entre otros.

Facebook
Twitter
LinkedIn