Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Miles de visitantes en la Noche Blanca

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Miles de visitantes en la Noche Blanca

La sexta edición de la Noche Blanca, atrajo a miles de meridanos y visitantes que disfrutaron de un amplio programa artístico.

noche blancaRitmo, alegría y arte fueron el distintivo de la jornada, aunque también hubo momentos de tranquilidad y respeto, como se observó en los recorridos guiados por el Cementerio General. En este lugar, patrimonio cultural de Mérida, también se congregaron cientos de personas para disfrutar la fresca noche al amparo de la luna llena y conocer un poco más de la historia del panteón.

Felipe Carrillo Puerto y Alma Reed, dos de los más célebres que yacen en el panteón «revivieron» en el espectáculo «Elevo mi espíritu para que llegue al tuyo y se estrechen mucho más», que bajo la dirección de Ligia Aguilar se presentó en la explanada principal del lugar.

La Noche Blanca también tuvo cabida para ritmos latinos, trova yucateca, salsa, pasos dobles, jazz, arpa, guitarra, hip hop y hasta la música insólita del serrucho. Fue una auténtica fiesta en la que no podía faltar la música, con ritmos y manifestaciones tan diferentes como atractivas.

El espectáculo llenó las expectativas de chicos y grandes. Las carcajadas de niños y adultos demostraron que la sana diversión que ofrece Andrea Herrera con sus Titeradas es digna sucesora del trabajo de su padre, el extinto Wílberth Herrera. «Lela Oxkutzcaba» y «Chereque» conservan intacto el toque de frescura, sinceridad y humor regional que les diera tanto éxito en la década de los 80. La música y la risa reinaron en el teatro con el magistral espectáculo infantil.

El programa «Adopte un Árbol», que por primera vez se incluye en La Noche Blanca, tuvo muy buena aceptación por parte de los meridanos que acudieron a los parques de San Juan y de Santa Ana. A partir de las 8 de la noche se comenzó la entrega de las plantas a quienes llenaban un formato para dar seguimiento al desarrollo y cuidado de las mismas.

En esta sexta edición de La Noche Blanca la gente tomó las calles y llenó los distintos foros para disfrutar espectáculos como el videomaping «Piedras Sagradas», que se proyecta en la fachada de la Catedral, acompañado del Coro de la Ciudad; el desfile de modas «Fashion Nigth», a un costado de la Plaza Principal, el espectáculo de acrobacia y danza aérea «Mi lindo Mérida, bajo la dirección de Cristina Marcín en el parque de Santa Ana.

Facebook
Twitter
LinkedIn