Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lotería de personajes literarios

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lotería de personajes literarios

1425937085loteriadeescritoresCincuenta y cuatro personajes literarios, desde las fábulas de Esopo hasta escritores contemporáneos, están al alcance de los visitantes del stand del Ayuntamiento de Mérida instalado en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, FILEY, en la lotería de escritores.
Se trata de uno de los atractivos del módulo donde además durante toda la semana que dure la feria se realizan presentaciones de libros, ofrece cómodos espacios para consultar y disfrutar la lectura, venta de libros del Fondo de Apoyo a la Producción Editorial y un muro para compartir lo que uno piensa de la lectura.
A diferencia de los tradicionales personajes cotidianos y elementos naturales del juego de azar como el músico, el barril, la sirena o la luna, la lotería de escritores se conforma de 54 personajes literarios entre los que predominan los de corte infantil y juvenil para que los niños conozcan a quienes crean historias fantásticas que siguen vigentes en la literatura contemporánea.
Lo mismo se puede «cantar» a Hans Cristian Andersen (autor de El patito feo), Beatrix Potter (su personaje más famoso es Peter Rabbit), Charles Perrault (El gato con botas), del fabulista Esopo y Antoine de Saint-Exúpery (El Príncipito) que a Cornelia Funke (literatura juvenil e infantil) y Miguel de Cervantes de Saavedra (Don Quijote de la Mancha).
La lotería también incluye a autores nacionales como Gabriel García Márquez, Elena Poniatowska, Beatriz Espejo, así como Gabriela Mistral, Sófocles, poetas como Sor Juana Inés de la Cruz, Víctor Hugo, Oscar Wilde, y de betsellers como J.R.R. Tolkien (El señor de los anillos), J.K. Rowling (Harry Potter) y Roal Dahl (La fábrica de chocolate).
En el juego pueden tomar parte 10 jugadores con el mismo número de cuartillas y se ofrece durante todo el día y tarde que abre la feria.
El módulo también cuenta con cómodas salas donde se puede disfrutar variada literatura infantil y novelas y una invitación impresa con 33 razones para leer, entre las que se lee: para evadirnos, para soñar, para conocer otros mundos, para vivir más, para crecer, reír, compartir un legado común y para aprender a pensar. También están en venta libros del Fondo de Apoyo a la Producción Editorial.
Otra novedad es el muro «¿Qué estás pensando? Escribe aquí, yo te leo», donde los visitantes pueden plasmar lo que opinan sobre la importancia de la lectura. El primero en compartir una frase el sábado pasado luego de la inauguración de la Feria, fue el alcalde Renán Barrera Concha, quien escribió: «Leer es una forma muy sencilla de viajar sin grandes costos y con resultados fantásticos. Felicidades a la Cultura por hacer de la lectura un viaje sin límites».

Facebook
Twitter
LinkedIn