Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Concluye el Festival Internacional en Telchac Puerto

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Concluye el Festival Internacional en Telchac Puerto

MG_3987-copiaCon el éxito que se esperaba, el Primer Festival Internacional de Música y Danza tradicional “El Mundo en un Pueblo Maya” dio por concluido en medio de aplausos y buena aceptación del público que se dio cita en Telchac Puerto.
El evento que inició desde el jueves 30 de abril y culminó este martes 5 de mayo, albergó durante seis días a ocho países y un Estado de la República Mexicana. Canadá, Líbano, España, Ecuador, Irlanda, Cuba, Corea y Colombia trajeron su tradición y su exquisita muestra cultural al municipio de Telchac Puerto.
Durante el evento, los invitados lograron compartir su cultura a través de la danza y música a los poco más de 4 mil visitantes que acudieron a diario a la carpa instalada en el parque principal y al escenario instalado junto al Malecón.
El domingo se registró una asistencia de más de 7 mil personas que acudieron a este destino turístico de la costa yucateca, evento con que los prestadores de servicios fortalecieron su economía.
A lo largo de estos días se presentaron grupos de música prehispánica, ballet folclóricos, cantantes, bandas de música, mariachi, charangas, teatro regional, vaquería yucateca, conciertos musicales, tríos, trovadores, conferenciastas, talleristas, artes visuales, exposiciones y mucho más.
El presidente municipal de Telchac, e Ing. Humberto Marrufo Ramirez, señaló que se superaron por mucho las expectativas de la primera edición del Festival; expresó su agradecimiento a todos los que han hecho posible la ejecución del este festival, su reconocimiento a todo el equipo operativo que estuvo haciendo su mejor esfuerzo para la atención y hospitalidad de todos, así como su agradecimiento al Gobierno Estatal y Federal por su confianza para la realización de este importante evento.
Durante el acto de clausura, cada país subió al escenario con su bandera. El alcalde Humberto Marrufo Ramírez, Beatriz Flores Lara, presidenta del DIF y la embajadora de los Festejos, Naomy Marrufo Flores, entregaron reconocimientos a cada delegación y una réplica de la bandera mexicana como símbolo de hermanamiento de los pueblos del mundo a través de la cultura.
Representantes de cada país expresaron su agradecimiento por el recibimiento y atenciones recibidas, pero sobre todo por la gran aceptación y los aplausos incansables del público.
El acto protocolario concluyó con el himno del Festival Internacional. Mientras todos ondeaban sus banderas, los niños de Telchac Puerto y la embajadora dejaron volar palomas blancas como símbolo de paz en los pueblos del mundo.
Las delegaciones internacionales retornan a sus países de origen. El puerto de Telchac retoma poco a poco la tranquilidad que le distingue en espera de una buena afluencia de visitantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn