Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más de 90 mil personas con Juanes

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más de 90 mil personas con Juanes

300111juanes-concierto-notaMérida, Yucatán, a 30 de enero de 2011.- El compositor, cantante y promotor de causas sociales, Juanes, estableció un hecho sin precedente con su presentación en esta Ciudad de la Paz: más de 90 mil personas entonaron sus canciones y se sumaron a su llamado a la solidaridad, la esperanza y la paz en México y el mundo, en lo que representó el concierto multitudinario con mayor presencia de público en la historia de Mérida.

En ambiente de alegría, miles de personas se congregaron desde primera hora a lo largo de Paseo de Montejo para presenciar el recital ofrecido por Juanes, en un ambiente pletórico de espectadores vestidos de blanco y con globos de igual tono en un mensaje de paz dirigido a todos los rincones del país y de planeta.

 En su concierto, el primero en su periplo que lo llevará a una docena de ciudades de Estados Unidos, Juanes logró reunir no sólo a empresarios, funcionarios, legisladores y diplomáticos, sino a 90 mil personas de todos los estratos sociales, en una comunión de almas y de cantos y gritos a favor de la paz.

Juanes expresó su alegría de presentarse por segunda ocasión en Mérida -la primera ocurrió hace dos años- , pero con un significado especial, ya que, afirmó, se trató del Concierto por la Paz y dio la bienvenida a los asistentes a su concierto en Mérida, urbe que ha sido llamada la Ciudad de la Paz por las Naciones Unidas.

Pese a la frescura de la noche, los aplausos y el calor humano fueron los principales componentes del recital que encabezó el cantautor distinguido en la víspera por las autoridades del municipio de Mérida con los nombramientos de  “Meridano de honor”  y “Mensajero de la Paz”, por los cuales recibió un fistol que portó en todo el concierto.

«Ay, Dios mío», exclamó el cantante al ver a tanta gente reunida, por lo que procedió a dar lo mejor de sí.

El multitudinario Concierto de la Paz, de acceso completamente gratuito, cerró con broche de oro los festejos del 469 aniversario de la ciudad y de la reciente designación de Mérida como una de las 100 ciudades de la paz, reconocimiento que le otorgó la presidenta del Comité Internacional de Bandera de la Paz de las Naciones Unidas, Alicia Rodríguez.

Desde el medio día se observó a gran cantidad de personas, algunas provenientes de otras entidades, en su mayoría de Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Veracruz y Distrito Federal, a las afueras de los accesos al concierto instalados sobre el Paseo de Montejo para obtener una mejor visión de Juanes en el concierto.

La espera valió la pena, exactamente en punto de las 21:30 horas apareció en el escenario con su guitarra eléctrica el ganador del múltiples premios Grammy y, entre gritos de euforia, interpretó «Yerbatero» el primero de los 19 temas que abarco su recital seguido de principio a fin por las 90 mil almas que hicieron vibrar la tradicional arteria meridana.

Miles de voces corearon el nombre de Juanes y el cantante marcó con su presencia ayer en la comisaría de Xcunyá, con la gente más vulnerable, y con su recital de esta noche una etapa más en la historia de la ciudad, donde quedó plasmado que lo más importante es la convivencia y tranquilidad entre los ciudadanos.

“Buenas noches Mérida, estamos reunidos para, a través de la música, enviar un mensaje de paz desde esta hermosa ciudad al mundo entero”, fueron las palabras del cantante entre los gritos, aplausos y porras de los espectadores.

“La Paga» y «Nada Valgo» fueron de las primeras interpretaciones que el cantante obsequió a los asistentes, quienes al escuchar el exitoso tema de «La camisa negra», encendió los ánimos del público que entró de inmediato en sintonía con la estrella colombiana y fundieron sus voces en un ambiente de verdadera fiesta.

El Monumento a la Patria fue el escenario ideal para recibir a los meridanos y visitantes, quienes se deleitaron con el talento indiscutible que caracteriza a este ícono de la música latinoamericana, quien vino a bajar el telón de las celebraciones por el 469 aniversario de la urbe.

Sin duda, uno de éxitos más ovacionados de la noche fue el tema “A Dios Le Pido”, mismo que de inmediato corearon los asistentes y a ese ritmo la bailaron, detalle que emocionó al colombiano.

Otro de los éxitos que hicieron retumbar el Paseo de Montejo fueron «Y no regresas, «Regalito», «Para tu amor»,  «La soledad», «Es por ti» y «Volverte a ver»,  entre otras interpretaciones que a lo largo de más de dos horas consiguieron dejar huella en la memoria de los meridanos y visitantes.

Juanes regaló una sorpresa: interpretó «Adoro» de Armando Manzanero, compositor yucateco, detalle que entusiasmó al público.

Se instalaron ocho pantallas gigantes a lo largo del espacio utilizado en el Paseo de Montejo para el recital, mismas en las que se apoyaron los asistentes para conseguir una mejor vista del espectáculo.

Nombrado recientemente como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista “Time”, Juanes dedica gran parte de su tiempo a su labor como activista global, y su trabajo en este sentido va mucho más allá de las apasionadas letras de sus melodías.

En el Concierto de la Paz, que tuvo un desarrollo y final apoteósico con «Luna» (tema que compuso para su hija del mismo nombre) y «Me enamora», estuvieron también presentes en la memoria musical de los visitantes provenientes de toda la Península.

Facebook
Twitter
LinkedIn