Page 15 - Revista Yucatán Marzo 2023
P. 15

 A diferencia de otros pueblos playeros, pareciera que este sitio se detuvo en el tiempo gracias al estilo de vida tan tradicional, en el que las casas coloridas
y la pesca son aprovechadas para atraer al turismo. Déjate sorprender por sus aguas, la diversidad de restaurantes
con mariscos frescos, así como lanchas que te llevan hacia los islotes para regocijarte en playas de blanca
arena.
San Felipe. Picturesque fishing community that represents the entrance to the Río Lagartos Biosphere Reserve.
Su principal atractivo radica en el encuentro que se da entre el Caribe y el Golfo de México, dando origen a una ría. Paseando en lancha apreciarás cocodrilos, flamencos y una gran diversidad de aves; aprovecha para darte un “baño maya”, benéfico para la piel por sus grandes cantidades de azufre, minerales y sales en el agua. Descubre también Las Coloradas, que alberga el famoso lago teñido de rosa debido a la alta concentración de sal y microorganismos. ¡Algunas de tus fotos más bonitas podrás capturarlas aquí!
Rio Lagartos/Las Coloradas. Its nature and attractiveness lie in the meeting between the Caribbean Sea and the Gulf of Mexico, giving rise to an estuary.
Es un paraíso aislado y rebosante de vida, un pueblo pesquero con bellezas naturales entre las que destacan manglares, ojos de agua, un bosque petrificado y por supuesto, sus paradisiacas aguas color azul turquesa. Además, la mayoría de las casitas de madera permanecen de pie hasta el día de hoy, entronizadas por piezas decorativas multicolor, que junto a sus calles de arena le dan un toque único, como pocos lugares en México.
El Cuyo. It is an isolated paradise full of life that has natural beauties among which the mangroves, springs, a petrified forest and
its paradisiacal turquoise blue waters stand out.
MARZO /2023
 15























































































   13   14   15   16   17