Page 14 - Revista Yucatán Marzo 2023
P. 14

 SUN SAND AND TURQUOISE SEA
El destino consentido de muchos debido a la amplia oferta turística que ofrece: hermosos paisajes, actividades recreativas, gastronomía y más. Es el principal puerto de la entidad y entre sus atractivos sobresalen el Faro, cuya luz no ha dejado de brillar desde 1893; el Malecón Internacional y su ambiente de fiesta playera; el nuevo Museo del Meteorito; y la reserva “El Corchito”, hogar de una gran cantidad de flora y fauna endémicas de
Yucatán.
Progreso. The favorite destination of many due to the broad tourist offer: beautiful landscapes, recreational activities, its gastronomy and its ecological reserves.
Este paraíso se sitúa en la Reserva de la Biósfera de Ría Celestún, hogar de los flamencos más rosas del mundo. Entre sus atractivos se encuentran los manantiales Baldiosera y Cambay; el Rancho Real de Salinas, punto de extracción de sal de mar; y Tampetén, un bosque petrificado. Es ideal para los amantes de la fauna salvaje, pues aquí habitan jaguares, ocelotes, monos araña, tortugas marinas, cocodrilos y muchas especies más.
Celestún. This ecotourism paradise is located within the Ría Celestún Biosphere Reserve, where the pinkest flamingos in the world live.
 14
¡Un tesoro de la costa! Desde aquí se disfrutan los atardeceres más hermosos gracias a la vista adornada por cientos de palmeras. Te sugerimos el recorrido en lancha a través de una serie de canales interconectados con cenotes y ojos de agua, para entrar al corazón de los manglares y maravillarte con su flora y fauna. Además, sus playas son casi vírgenes, por lo que podrás admirar la naturaleza costera en
todo su esplendor.
San Crisanto. A treasure of the coast, from here you can enjoy the most beautiful sunsets thanks to the view adorned by hundreds of palm trees.

























































































   12   13   14   15   16