Piscina del Rey, una alberca natural de ensueño en México

Previous
Next

Piscina del Rey, una alberca natural de ensueño en México

Una maravilla natural del Caribe mexicano para conocer cuando sea posible viajar.

La naturaleza siempre nos mostrará escenarios que parecen un sueño. En este caso hablamos de la Piscina del rey, una formación natural ubicada en Isla Mujeres, en pleno Caribe mexicano. Aquí puedes sumergirte y descansar como verdaderamente lo haría alguien de la realeza.

La Piscina del Rey es un espacio que la naturaleza creó entre los arrecifes, la cual se llena con el agua turquesa y el suave oleaje del mar, y en el que sin prisa puedes disfrutar del sol y la brisa.

Te contamos cómo puedes visitar este paradisíaco lugar.

Esta alberca natural se localiza en el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, a 20 minutos en ferry desde Cancún. Y tan pequeña es la isla, con solo una extensión de 7 kilómetros, que la puedes recorrer de extremo a extremo en bicicleta, carrito de golf e incluso a pie, mientras descubres las maravillas del lugar.

piscina_rey_isla_mujeres_2.jpg

 (Foto: Hotel Mia Reef Isla Mujeres)

Si te diriges al extremo de Punta Sur en la isla, podrás ver cómo los primeros rayos del sol se posan en el lugar, según información de Visit México. Además cada año, de mayo a septiembre, el lugar se engalana con cientos de ejemplares del tiburón ballena, con el que es posible esnorquelear.

Cómo es el acceso a la Piscina del Rey

La Piscina del Rey se encuentra frente al hotel Mía Reef, uno de los más remotos de Isla Mujeres, por lo que para gozar de esta maravillosa alberca natural, será necesario que te hospedes al menos una noche en las instalaciones de este recinto.

La belleza de la piscina -además de ser una formación natural llena de agua clara y salina- radica en que constantemente es visitada por peces de colores del Caribe, los cuales puedes apreciar a simple vista.

mia-reef.jpg

  (Foto: hotelmiareefislamujeres.com)

Mía Reef es un «todo incluido» de 5 estrellas, y un punto de descanso con más de 160 habitaciones, suites y villas de descanso. El costo por alojarse en este lugar ronda los 200 dólares (3,949 pesos ) por noche para dos personas, y las reservaciones las puedes hacer por internet en la página del hotel.

En la zona hay otras actividades de naturaleza y aventura, como práctica de snorkel y remo.

También puedes recorrer la isla y conocer sus diversos atractivos, como el Museo Subacuático del Arte, en el que existen 515 esculturas de tamaño real hechas con cemento por diversos artistas y que se han convertido en un arrecife artificial. El museo es una instalación fundada por el británico Jason deCaires Taylor en el año 2009.

En la isla también puedes hacer un viaje en catamarán, o lanzarte desde las tirolesas en el Parque Garrafón que se localiza al sur de Isla Mujeres y cuyo acceso que va desde 999 pesos por persona.

Antes de reservar, infórmate sobre el estado del semáforo epidemiológico y de las actividades no esenciales permitidas en el destino. Debes considerar que la pandemia aún está presente y que los protocolos establecidos por las autoridades pueden cambiar de un momento a otro.

.-Con información de El Universal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn