Hacienda Xcanatún By Angsana: Emblema de lujo en la Península

Previous
Next

Situada a tan solo ocho kilómetros de Mérida, esta antigua finca original de principios siglo XIX ha resurgido de su prolongado abandono para convertirse en un hermoso hotel icónico de Yucatán.

Desde el día que adquirieron los vestigios de la Hacienda Xcanatún (Casa de piedra en alto) en 1994, los dueños originales, publicistas de la CDMX, se comprometieron a preservar la integridad arquitectónica e histórica del lugar. Reconstruyeron la forma, los espacios y la ornamentación original de las edificaciones utilizando materiales locales como maderas tropicales, hierro fundido, piedra local, pinturas minerales, y mármol.

El paisajismo fue un elemento primordial para la pareja Ruz-Baker y el trabajo en los jardines empezó incluso antes de la reconstrucción: especies endémicas, árboles frutales y diferentes palmas, incluyendo las palmas reales de la entrada, fueron dando nueva vida.

El resultado, al abrir al público en enero del año 2000, fue el de una propiedad con una mezcla muy original que combina la elegancia tradicional con el estilo y el confort contemporáneo. Además, su icónico restaurante “Casa de Piedra” es un favorito entre los locales gracias a su deliciosa y sofisticada cocina yucateca, desarrollada con técnicas francesas que alegrarán tu paladar.

Durante los siguientes años, la hacienda ganó varios premios convirtiéndose en un emblema de la hospitalidad de lujo en la Península. En 2019 y conscientes de los cambios en el mundo del turismo de lujo, los dueños tuvieron la fortuna de asociarse con la galardonada compañía hotelera Banyan Tree Ltd.

Hoy, con la incorporación de nuevos e importantes socios locales, la hacienda mira hacia el futuro con planes de expansión para crear un resort único en la entidad: Hacienda Xcanatún by Angsana.

Hacienda Xcanatún by Angsana | Calle 20 S/N Comisaria Xcanatún |

Mérida, Yucatán, México, 97302 | CEL: +52 1 222 661 1915| MAIN: +52 999 9302140  Ext. 140 | [email protected]| angsana.com

https://www.facebook.com/HaciendaXcanatunMerida

https://www.instagram.com/hacienda.xcanatun/

Consulta la última edición de Revista Yucatán

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados

Previous
Next