Hay cupo

Publicado el: 08 septiembre 2016

Concluye la entrega de paquetes escolares del programa de bienestar escolar, y algunas escuelas del centro de Mérida aún pueden inscribir a sus hijos.

Listos para el primer puente escolar, será desde el próximo viernes 16 al 18 de septiembre.

El calendario escolar 2016-2017 de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), vigente para las escuelas públicas y privadas incorporadas, marca 10 días festivos o de asueto a lo largo del ciclo.

El primero, como ya es costumbre, es en el marco de las fiestas patrias, a partir del viernes 16 y finaliza el domingo 18.

En octubre no se establece ningún día festivo, pero noviembre tendrá dos. El primero será el miércoles 2 de noviembre con motivo de las celebraciones del Día de Muertos (fecha que en algunos casos se liga al día 1 en el que, por tradición, algunas escuelas suspenden clases).

Luego viene el lunes 21 con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.

En diciembre tampoco se establece un solo día festivo; aunque en ese mes tendrá lugar el primer período vacacional del 19 al 30.

3_200414p6encuestaphoto01Tras las vacaciones decembrinas, el primer puente de 2017 sucederá el lunes 6 de febrero con motivo del Día de la Constitución (5 de febrero). A este asueto habrá que sumarle los del lunes 27 y martes 28 con motivo de las fiestas de Carnaval.

Marzo tampoco estará exento de puentes, puesto que el día 21 se conmemora el natalicio de Benito Juárez, pero como el año próximo caerá en martes, el asueto se correrá al lunes para unirlo al fin de semana.

En abril no hay día festivo, pero en cambio, con motivo de la Semana Santa, se dará el segundo periodo vacacional del 10 al 21.

Mayo será el mes con más días festivos, empezando por la primera semana en la que sólo habrá tres días de clases: el primer puente será el lunes 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo, y luego estará el del viernes 5 con motivo de la Batalla de Puebla.

El último día de asueto, según el calendario escolar, será el lunes 15 para celebrar a los maestros en su día.

1 Comentarios en este artículo

  1. ludoteca vigo:

    No habia vuelto a leer tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

Escribe un comentario.