Sociedad

Subsidio en predial para personas vulnerables

En lo que fue la última sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta del alcalde Mauricio Vila para exentar del Predial a personas en situación de Vulnerabilidad por conducto del Programa de Apoyo a Jubilados, Pensionados, Personas de la Tercera Edad y Personas con Discapacidad.

Este programa permitirá a estas personas exentar total o parcialmente el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

ayuEl subsidio se otorgará siempre y cuando los beneficiarios paguen el impuesto de enero a marzo en una sola exhibición, y se tomará en consideración lo siguiente: los predios cuyo valor catastral sea de hasta $345 mil el subsidio será del 100%; los de hasta $470 mil, será del 75%, y aquellos cuyo valor sea de hasta $725 mil, el subsidio será del 50%. Los descuentos se aplicarán a jubilados, pensionados, personas con discapacidad, o al cónyuge o concubino.

Entre los requisitos para obtener el subsidio figuran que el interesado sea propietario de un solo predio, que esté al día en el pago de predial, y que acredite su condición social de jubilado, pensionado o discapacitado- y compruebe su relación parental cuando se trate de casos en que el predio del beneficiario esté a nombre del cónyuge o del concubino.

Asimismo se aprobó por unanimidad la creación del Programa de Apoyo para la Adquisición de Vivienda Nueva, que consiste en subsidiar el 50% del Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI) que se cause por la adquisición de casa habitación con un valor menor o igual a $310 mil y el 20% para los predios cuyo valor sea superior a $310 mil y hasta $550 mil.

Los regidores también aprobaron, entre otros temas, la celebración de 25 contratos de traslado de dominio de bien inmueble, en ejecución del Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda Progresiva «Tu Casa», a favor de ciudadanos cuyos predios están en el Fracc. Santa Cruz, segunda etapa.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.