Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Normalidad en los vuelos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Normalidad en los vuelos

Aunque el aeropuerto meridano internacional de Mérida no registró interrupciones en sus operaciones a causa del paso de la tormenta tropical “Franklin”, dos aerolíneas decidieron modificar sus recorridos para evitar mayores riesgos: una canceló sus viajes a ciudades de la región y otra retrasó por varias horas sus salidas o llegadas.

“Totalmente operativo”, fue una de las expresiones de Héctor Navarrete Muñoz, director de ASUR, al referirse a la terminal local.

Incluso, el avión presidencial TP-2 aterrizó en esta ciudad porque la terminal de Campeche, a donde se dirigió el presidente Enrique Peña Nieto, no tenía espacio en sus plataformas.aerop

En Cancún y Cozumel, aeropuertos administrador por ASUR, las actividades fueron “normales”, ya que el meteoro estuvo más lejos que de Mérida.

Se pronostica que habría problemas en Veracruz, ubicada en la región a donde se dirige el fenómeno.

La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), que enlaza varias ciudades de la región como Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa, canceló sus vuelos de ayer, como informamos. Se espera que hoy los reanude, al menos, parcialmente.

La decisión se tomó porque los recorridos de esa empresa son en la zona donde tuvo su trayectoria “Franklin” a su paso por la Península.

En horas de la mañana Volaris reprogramó dos vuelos, uno procedente de Ciudad de México y otro de Guadalajara. Asimismo, se reprogramaron las salidas a esas ciudades con cuatro o cinco horas más tarde de su horario original.

Regularizados

En las primeras horas de la tarde las vuelos se regularizaron, con ciertas demoras que fueron consideradas “normales”.

Un vuelo a Houston se retrasó dos horas, en la mañana, por un ajuste, ya que la noche anterior se registró una demora y era necesario que la tripulación descanse determinado lapso.

Facebook
Twitter
LinkedIn