Sociedad

Mayor atractivo para el recinto ferial

Las empresas constructoras Tecnología Metálica y Construcciones, y ARLO Industrial empezaron ya los trabajos de construcción del parque acuático y el interactivo ecológico en el recinto ferial de Xmatkuil.

Juan José Abraham Achach, presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, recordó que en esos parques se invertirán este año $45 millones 323,992.
GNLOC Parque acuático -- IMG-20170407-WA0031
Hace dos años, cuando se inició la modernización del recinto ferial, se informó que se pondría en marcha un proceso de modernización y reestructuración que concluirá en 2017, con un parque acuático y nuevas atracciones con las que esperan operar todo el año.

Abraham Achach manifestó que, según está previsto, la construcción de las atracciones terminará en julio próximo para que este mismo año inicien su funcionamiento.

Ambos proyectos se sometieron a concurso y el mes pasado se dio a conocer que las constructoras mencionadas fueron las ganadoras.

Al igual que en las obras de modernización de las instalaciones, las empresas que edificarán estos parques son locales.

El funcionario explicó que en el parque acuático y la construcción de toboganes se destinarán $11 millones 174,397 más IVA para el pago de la infraestructura, así como $18 millones 800 mil más IVA con lo que se cubrirá lo correspondiente a los juegos acuáticos.

“Este parque contará con ocho toboganes, de 16 y 12 metros de altura, multijuegos, río lento, área infantil, pista de surf, baños, palapas con refrescos y golosinas, y todas estás áreas serán atendidas por personal entrenado”, afirmó.

El sitio ocupará un área de 18 mil metros cuadrados, y se calcula que los trabajos concluirán a finales de julio.

En el caso del parque interactivo y ecológico, su espacio ocupará 12 mil metros cuadrados y finalizaría ese mismo mes.

Este parque contará con un aviario, herpentario, mariposario, una granjita, salas de acceso con información de cada área, baños, un laboratorio, enfermería y una plaza central.

Abraham Achach informó que ambos parques formarán parte de la segunda etapa de la modernización del recinto ferial de Xmatkuil.

También confirmó que con estos dos nuevos parques, el recinto ferial funcionará todo el año.

Actualmente el recinto se abre al público dos veces al año, en noviembre cuando es la feria anual, y luego en febrero le sirve al Ayuntamiento de Mérida para organizar en esas instalaciones el Carnaval de la ciudad

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.