Hospedaje gratuito para personal médico y hospitalario de Yucatán

En este acto de solidaridad se ofrecieron 40 habitaciones por un mes en el hotel Fiesta Inn

Especial Revista Yucatán

Como una manera de apoyar al personal médico y hospitalario de Yucatán, Grupo Posadas donó 40 habitaciones por 30 noches para recibirlos, como una manera de apoyarlos por la gran labor que realizan todos los días para cuidar de la salud de los yucatecos durante la contingencia por el Coronavirus.

En un acto de solidaridad y tras ser solicitado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, la firma hotelera incluyó a Yucatán en este programa nacional que busca ofrecer a médicos, enfermeras, camilleros y auxiliares médicos que actualmente se encuentran trabajando en el combate al Covid-19 en hospitales públicos, cuartos en los hoteles de su cadena para que no tengan que regresar a sus hogares y pongan en riesgo a sus familiares.

El pasado 29 de abril, el gobernador dirigió una carta al CEO y director de Grupo Posadas en México, José Carlos Azcárraga Andrade, para solicitar que Yucatán fuera contemplado en el programa de donación. Esto resultó positivo pues se autorizaron 40 habitaciones del hotel Fiesta Inn, ubicado a un costado del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

Dicho hotel proporciona hospedaje en apoyo a la comunidad médica, así como un box lunch diario por cortesía del lugar. El personal de atención asignado para esta labor, se protegió con los materiales, mascarillas e insumos necesarios, acatando las recomendaciones de las diferentes instancias de salud internacional, nacional y estatal para reducir la posibilidad de contagio.

Programa a Nivel Nacional

Este programa de Grupo Posadas consiste en la donación de 12 mil cuartos en once hoteles de la cadena Fiesta Americana, Fiesta Inn y One, ubicados en diferentes partes de la República brindan un espacio para la comunidad médica del país.

Aportes de la comunidad hotelera en Mérida

El Hotel “Casa Bugambilias” ofreció servicio de hospedaje gratuito para el personal médico que atiende a pacientes con Covid-19 en la demarcación, como una medida para prevenir un posible contagio a sus familiares al volver a su hogar.

“Casa Bugambilias los recibe sin costo para que puedan mantener a sus familias a salvo mientras salvan a Mérida”, dio a conocer el lugar por medio de sus redes sociales. Además, el lugar, que comenzó a brindar estos servicios desde el pasado 3 de abril, también proporciona de manera gratuita una comida al día a cada médico.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados