Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fundación «Tócate» y patronato «Pro Hijo del Policía» contra el cáncer de mama

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fundación «Tócate» y patronato «Pro Hijo del Policía» contra el cáncer de mama

conferencia-cancer-de-mamaMérida, Yucatán a 16 de mayo.- La presidenta del Patronato Pro Hijo del Policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), María Angélica Fernández de Saidén, exhortó a las mujeres que laboran en la corporación a considerar todas las recomendaciones para la detección y tratamiento oportuno del cáncer de mama.

Durante una conferencia impartida por personal de la fundación “Tócate” ante más de 200 agentes y empleadas administrativas, auspiciada por el Patronato, se destacó la importancia de eventos como éste para promover el cuidado de la salud entre las familias yucatecas y las mujeres.

En su intervención, Fernández de Saidén hizo un llamado a compartir información con familiares y amistades, ya que esa enfermedad es actualmente la primera causa de muerte entre las mexicanas.

Exhortó a los presentes a darle la debida importancia al cuidado de la salud, así como interesarse en tomar medidas de prevención, ya que el cáncer de mama es curable cuando se detecta a tiempo y nadie está exento de esa enfermedad.

Por su parte, la presidenta de la fundación, Alejandra Gutiérrez Blanco, agradeció la invitación del Patronato Pro Hijo del Policía de la SSP para difundir el trabajo que realizan, ya que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en México.

Explicó que la labor que desarrolla el organismo con personal especializado es para difundir a toda la población femenina la importancia de la autoexploración de los senos. Dijo que lamentablemente aún no hay una cultura de esa práctica que permite detectar cualquier anormalidad.

Por su parte el médico, Juan Espósitos González, informó que en el 52 por ciento de los casos que se detectan, la enfermedad ya está muy avanzada. Por ello, agregó, es importante el autoexamen mamario mensual a partir de los 18 años y siete días después de que termina la menstruación, además de la evaluación clínica anual a partir de los 30 años de edad.

Apoyado con diapositivas fue explicando cómo hacerse la autoexploración, y la plática sobre sensibilización incluyó el tema de factores psicológicos y nutricionales a cargo de Dulce Fuente

Facebook
Twitter
LinkedIn