Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Éxito en programa piloto del IMSS

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Éxito en programa piloto del IMSS

Mérida, Yucatán, a 08 de febrero de 2013.- La jefatura de Prestaciones 080213imss-supervivenciaEconómicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Yucatán informó que se inició con éxito el programa piloto para que los pensionados presenten su Verificación de Supervivencia los sábados en el Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS.

Todos los sábados de 9:00 a 13 horas, los pensionados que tengan alguna discapacidad o dependan de terceros para ser transportados podrán acudir al CSS en donde personal de Prestaciones Económicas y Sociales les orientaran y ayudaran a llevar a cabo dicho trámite.

Desde el sábado 2 de febrero se comenzó este programa piloto en el CSS, el cual tuvo una buena aceptación ya que se reportaron 25 verificaciones de supervivencia de pensionados y se espera la cifra aumente conforme se vaya conociendo esta nueva opción.

El Centro de Seguridad Social (CSS) está ubicado en la calle 34 por 41, número 439, colonia Industrial. Para mayor información puede comunicarse a la jefatura  de Prestaciones Económicas y Sociales al teléfono 9-22-56-55.

Para la Verificación de Supervivencia el pensionado debe traer su credencial ADIMSS o el último comprobante de supervivencia.

Señalaron que además de que los pensionados pueden seguir tramitándola en la subdelegación que les corresponde o en las Unidades de Medicina Familiar, se ha designado un módulo en el CSS para que de esta forma se les facilite realizarlo si no pueden hacerlo entre semana y se les brinde la atención especial que requieren en día sábado.

Este procedimiento es obligatorio y debe de realizarse cada seis meses, sin embargo la Jefatura de Prestaciones Económicas del IMSS Yucatán, señaló que no es necesario que hayan transcurrido los seis meses, ya que cuando un pensionado acuda al IMSS ya sea por atención médica o en busca de su dotación de medicamentos, puede realizar el trámite; a partir de ese momento queda cubierto durante los próximos seis meses.

En el momento en que los pensionados realizan el trámite de verificación, se les entrega un volante donde se les señala la fecha límite para el nuevo pase de supervivencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn