Sociedad

Baja el termómetro

261210frente-frio-17Mérida, Yucatán, a 07 de diciembre de 2011.- Para las próximas horas, se pronostica el ingreso a la Península de Yucatán del frente frío 17, sistema que provocará evento de norte de moderado a fuerte y precipitaciones de 5mm a 20mm en los siguientes días, indicó Sergio Chan Lugo, director general del OCPY de la Conagua.

De la misma manera, se espera que el sistema provoque descenso en las temperaturas en los próximos días, especialmente durante el fin de semana, pues se pronostica que los registros oscilen entre los 15º C y los 17º C en Mérida y de los 10º C a los 15º en el interior del estado, con la posibilidad de que sean más bajos en la zona sur de Yucatán.

El funcionario federal indicó que este día se esperan vientos de 20 a 45 km/hr, condiciones que aumentarían para este próximo viernes para la costa de la Península de Yucatán.

Chan Lugo explicó que para el jueves y el viernes se espera que el frente frío 17 se ubique ya fuera de la Península de Yucatán, ya en el mar Caribe.

“Sin embargo, esperamos que a partir del viernes, y para el fin de semana, se refuerce la baja en los termómetros al entrar la masa de aire frío que da impulso al frente frío. Esa masa de aire frío reforzará que baje el mercurio”, abundó.

Indicó que estas condiciones prevalecerán por lo menos hasta el próximo lunes, por lo que recomendó a la población tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades por los cambios bruscos en las temperaturas, especialmente durante las noches y mañanas.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.