Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Visión optimista del PRI ante V Informe

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Visión optimista del PRI ante V Informe

200912pri-glosa-v-informeMérida, Yucatán, a 20 de septiembre de 2012.- Al concluir el análisis del V Informe de Gobierno, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Hevia Jiménez, indicó que dicha función no se debe ver como un acto retórico o de simple formalismo, sino como lo que es, la esencia de la función de quienes tienen la responsabilidad de representar a la sociedad.

“Me congratulo y enorgullezco de ser partícipe de tan loable actividad legislativa”, afirmó el diputado al presentar ante la tribuna su posicionamiento al referirse al eje de “Legalidad y Fortalecimiento de la Seguridad”.

Consideró que las dos áreas torales para el buen funcionamiento del Estado y la interacción de la sociedad son la seguridad y legalidad, a los que el gobierno le apostó durante los cinco años de su administración.

El diputado afirmó que lo anterior tiene sustento en la certificación que Yucatán obtuvo en materia de Control de Confianza desde noviembre de 2011 ante el Centro Nacional de Certificación y Acreditación dependiente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; así como la distinción nacional por tener un manejo integral en la atención de contingencias, consecuencia de la mejora de sus capacidades de mitigación y respuesta oportuna ante este tipo situaciones.

Por otra parte, aseguró que la legalidad es esencial para el correcto funcionamiento del Estado, y que los servidores públicos deben ser los primeros en reconocer los importantes avances en este tema.

Hevia Jiménez consideró fundamental que los ciudadanos tengan servidores públicos que hagan un correcto uso de los recursos, priorizando la eficiencia y la eficacia en la administración de los mismos.

“Los resultados son evidentes y la propia sociedad emitió su evaluación, la cual se refleja en la integración de la presente Legislatura. Por ende, no podemos negarnos ante la expresión de la sociedad”, concluyó.

A su vez, los diputados Fernando Romero Ávila y Alvar Rubio Rodríguez presentaron posicionamientos relacionados con el eje temático Inversión en Capital Humano y Política Social Activa, para destacar los apoyos económicos a los yucatecos y logros en el sector salud.

El legislador aseguró que el actual gobierno ha trabajado con el firme compromiso de dar el apoyo necesario a los ciudadanos. Indicó que un ejemplo de esto es la repartición de despensas a personas en situación crítica.

Asimismo, Romero Ávila explicó los resultados obtenidos a través de los programas Empleo Temporal, Huertas de Traspatio y Empleo Social. Además de que el Indemaya emprendió acciones para fortalecer al pueblo maya.

El también representante del XII distrito mencionó que se promovió la participación activa y la asistencia alimentaria en adultos mayores y se apoyó a mujeres yucatecas para que puedan desarrollar capacidades en proyectos productivos.

En tanto, el diputado Alvar Rubio Rodríguez comentó los avances obtenidos por el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco en materia de salud, los cuales se reflejan en la infraestructura con la que se ha dotado el hospital O’Horán que ha sido equipado para ser un complejo único en todo el sureste.

Reconoció que Yucatán es el único estado del sureste donde se ha realizado una operación de implante auditivo y que en el estado han disminuido los casos de desnutrición infantil y anemia.

En el eje temático de Legalidad y Fortalecimiento de la Seguridad, el diputado Luis Martínez Ordaz mencionó que en Yucatán ha hecho un trabajo constante y acciones de calidad en legalidad, lo cual queda demostrado con la implementación de un nuevo sistema de justicia penal.

Martínez Ordaz destacó en tribuna la labor de la Policía Ministerial Investigadora y también dijo que la seguridad del estado es gracias a la capacitación de los servidores públicos en materia de justicia.

El legislador aseguró que la seguridad hace que Yucatán sea un estado atractivo para el turismo y mejore la calidad de vida de los yucatecos.

Facebook
Twitter
LinkedIn